El tiempo en la Comunitat Valenciana

Riesgo amarillo en Valencia por lluvias y tormentas

Continúan las precipitaciones y tormentas en la Comunitat Valenciana

Riesgo amarillo en Valencia por lluvias y tormentas.

Riesgo amarillo en Valencia por lluvias y tormentas. / Levante-EMV

Después de una jornada electoral pasada por agua, durante la jornada del lunes el tiempo seguirá la misma tónica y la semana comenzará con inestabilidad de forma generalizada en toda la Península Ibérica.

De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta 26 provincias de 14 comunidades autónomas de toda España estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas: Valencia, Alicante, Almería, Huesca, Baleares, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Por su parte, en la Comunitat Valenciana continuarán los cielos nubosos, las lluvias y las tormentas, y también existe la probabilidad de que caiga granizo, sobre todo desde la mañana hasta el medio día. No obstante, se prevé que a lo largo de la tarde el riesgo de precipitaciones vaya disminuyendo, aunque se mantendrían los cielos nubosos y cubiertos.

Las temperaturas no variarán significativamente con respecto a las jornadas anteriores. En Alicante se mantendrán entre los 17Cº y 22 Cº, mientras que tanto en Castellón como en Valencia rondarán entre los 16Cº y los 22Cº. En cuanto al viento, se esperan rachas flojas y variables con brisas marinas en las horas centrales.