Mazón desafía a Sánchez tras el adelanto electoral: "Cuanto antes, mejor"

El líder del PPCV se muestra convencido de que los populares reeditarán su gran resultado del 28M en las generales tras el "ninguneo" del Gobierno a la Comunitat Valenciana

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

"Cuanto antes, mejor". Con la clara victoria del PPCV en las elecciones del 28M en la Comunitat Valenciana todavía caliente, el presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, no quiso este lunes que la convocatoria extraordinaria de elecciones de Pedro Sánchez empañara su triunfo. Crecido tras el espaldarazo recibido en las urnas, Mazón se mostró convencido de mantener esos apoyos en las generales y poder volver a brindarle a Alberto Núñez Feijóo una mayoría en territorio valenciano que le impulse en ese intento de recuperar la Moncloa y "quite el tapón del sanchismo".

Según Mazón, las municipales y autonómicas, que "iban de la Comunitat Valenciana pero también de los intereses de la Comunitat Valenciana" en España, ya han servido para que los valencianos "expliquen" a Sánchez la valoración que realizan de su gestión y aseguró estar "encantado" de que ahora el líder del Ejecutivo permita otra oportunidad de hacerlo.

"Estoy encantado de que, antes incluso de lo previsto, los valencianos podamos decirle lo que pensamos del 'sanchismo' y del trato recibido. Lo principal es un Gobierno de España que respete, ayude y deje de ningunear a la Comunitat Valenciana. Y este Gobierno no solo no ha estado a la altura sino que está en una deriva en contra de los intereses de la Comunitat Valenciana. El 28M es el ejemplo", dijo el futuro president de la Generalitat, que volvió a hacer un repaso por el extenso listado de agravios que achaca a Sánchez en la autonomía.

"Desde Castellón le vamos a explicar lo que pensamos del trato a la cerámica, que ha sido un ninguneo. Desde Valencia le vamos a explicar el trato que le ha dado, el bloqueo, a la ampliación del Puerto de Valencia. Desde Alicante le vamos a explicar lo que opinamos sobre el hachazo al trasvase Tajo-Segura", ha dicho territorializando su discurso.

"Maltrato sistemático y permanente"

También ha disparado contra Sánchez, ya sin menciones a Ximo Puig con quien solía ligarle hasta el domingo, a nivel autonómico. "Y desde toda la Comunitat Valenciana le vamos a explicar lo que opinamos sobre su maltrato a los presupuestos generales del estado, lo que opinamos del ninguneo al sistema de financiación, en el que la Comunitat Valenciana sigue siendo la última. Le vamos a explicar lo que está suponiendo la ley de costas, que está erosionando el litoral y lo que opinamos del maltrato sistemático y permanente al que nos está sometiendo".

Mazón, con Pablo Ruz, Luis Barcala, María José Catalá y Begoña Carrasco.

Mazón, con Pablo Ruz, Luis Barcala, María José Catalá y Begoña Carrasco. / Fernando Bustamante

El objetivo, según incidió, es "empezar cuando antes la mejor etapa posible para la Comunitat Valenciana", que según dijo llegará con Feijóo en Moncloa. "Un gobierno comprometido con el agua, con la financiación, con la cerámica, con el corredor mediterráneo y con los presupuestos generales para evitar el ninguneo permanente. Avanzamos en las dos mejores vías, el mejor Gobierno en la Comunitat Valenciana y en España", añadió.