Alerta amarilla por lluvias y granizo en València

La Agencia Estatal de Meteorología fija cielos muy nubosos y encapotados para toda la semana con una alta probabilidad de tormentas

Alerta amarilla en la Comunitat Valenciana por lluvias y tormentas

Penélope Maestro

Ambiente convulso para el tiempo en València de este inicio de semana. Según fija la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el interior de la de Valencia estará este lunes y martes en alerta nivel amarillo por lluvias en Valencia que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo.

Por lo tanto, la inestabilidad atmosférica seguirá en gran parte de la Comunitat Valenciana, con cielos nubosos, nubosidad de evolución, chubascos y tormentasen buena en el tiempo en València.

El tiempo en Valencia para el lunes

El tiempo en València para este lunes tendrá lluvias en Valencia en gran parte del día. Concretamente, las lluvias empezarán antes de las 12 horas, cuando habrá un 45 por ciento de probabilidad de lluvias, con unos 22 grados de temperatura media. Entre las 12 y las 18 horas se superará la probabilidad de lluvias en Valencia fijada al principio del día y habrá un 55 por ciento de tormentas. Entre las 18 y 24 horas, habrá un 10 por ciento de lluvias en Valencia con una temperatura media de 19 grados. El aspecto del cielo será de intervalos nubosos con lluvia escasa que, de cara a la noche, cambia a un cielo muy nuboso y encapotado que dará paso a las lluvias en Valencia de este martes.

El tiempo en Valencia para el lunes según la predicción de Aemet.es

El tiempo en Valencia para el lunes según la predicción de Aemet.es / Aemet.es

El tiempo en Valencia para el martes

El tiempo en València para este martes también tendrá lluvias en Valencia, mayoritariamente a partir de mediodía. En el tiempo en València de este martes habrá un 20 por ciento de luvias en Valencia a primera hora del día, con unos 17 grados de temperatura media pero a mediodía empezará a llover con mayor intensidad tras quedar el cielo completamente cubierto y con lluvias. Concretamente entre las 13 horas y las 15 horas. La temperatura media será de unos 20 grados de media. A partir de las 17 horas, el tiempo en València cambiará y las lluvias darán una tregua.

El tiempo en Valencia para el miércoles

El tiempo en València para este miércoles no tendrá lluvias en Valencia tan fuertes porque, según la Agencia Estatal de Meteorología, solamente hay un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones. Y solo podría haber precipitaciones a partir de la última parte del día. Las temperaturas también subirán, especialmente en la alta: 26 grados de media.

El tiempo en Valencia según Aemet.es para el resto de la semana

El tiempo en Valencia según Aemet.es para el resto de la semana / Aemet.es