«El PP ha conseguido en Benissa no depender de nadie»

Arturo Poquet revela que ya le ha trasladado a Carlos Mazón que la prioridad es construir el centro de día

Arturo Poquet, exultante por su mayoría absoluta. | LEVANTE-EMV

Arturo Poquet, exultante por su mayoría absoluta. | LEVANTE-EMV / alfons padilla. benissa/Teulada Moraira

alfons padilla. benissa/Teulada Moraira

La ola del PP ha entrado en la Marina Alta por el sur. En Calp, el primer pueblo tras la frontera natural del Mascarat, la ola se rompió y dejó la victoria amarga del popular César Sánchez (ocho concejales), al que la alcaldesa díscola, la expopular Ana Sala, le aguó la fiesta (6 concejales). Ana Sala «pinchó» en sus mítines el «Pero a tu lado», de los Secretos. Al final, es otro clásico del pop español el que retrata el cisma de la derecha en Calp, «Lucha de gigantes», de Nacha Pop. La colisión entre Sánchez y Sala, un auténtico «big bang» político, ha condenado a la irrelevancia a los partidos de izquierda. Lo del PSOE, que ha bajado de seis a tres concejales, ha sido catastrófico.

La ola del PP sí ha llegado con potencia a Benissa y Teulada Moraira. Los alcaldes populares han respirado. Mayoría absoluta. Ahora gobernarán sin que independientes, en Benissa, o tránsfugas, en Teulada Moraira, les compliquen la vida.

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, admitía ayer que todavía estaba emocionado por el gran resultado. «Y nos hemos quedado a pocos votos de sacar un décimo concejal», advirtió. «Queríamos que el PP tuviera la mayoría absoluta para no depender de nadie», explicó Poquet, que aclaró que eso no significa que vayan a gobernar sin escuchar a nadie. «Vamos a tener en cuenta a todos. Representan a una parte importante del pueblo».

Poquet afirmó que la prioridad de su gobierno va a ser impulsar la construcción del centro de día. «Esta mañana me ha llamado Carlos Mazón para felicitarme y le he dicho que teníamos que sacar adelante ese proyecto».

El alcalde de Benissa subrayó que va a ser muy importante la sintonía con la Diputación y la Generalitat Valenciana.