El PSPV sobre la absolución de Jorge Rodríguez: "El tiempo y la justicia han demostrado la honorabilidad de los investigados"

Los socialistas dan la enhorabuena al alcalde de Ontinyent tras conocerse la decisión de la Audiencia de Valencia

El alcalde de Ontinyent y líder de Ens Uneix, Jorge Rodríguez

El alcalde de Ontinyent y líder de Ens Uneix, Jorge Rodríguez / Europa Press

El PSPV-PSOE celebra la resolución de la Audiencia de València sobre el caso Alquería y la absolución de Jorge Rodríguez y el resto de personas implicadas. La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia conocida esta mañana considera que no se ha acreditado que la nueva estructura que Imelsa que diseñaron los dirigentes del PSPV y Compromís en Imelsa en 2015 "obedeciera a la necesidad o voluntad de contratar a determinadas personas, como una forma de pagar favores o conceder prebendas".

Los socialistas valencianos señalan que "el tiempo y la justicia han demostrado la honorabilidad de los investigados y su buen hacer durante el tiempo que ocuparon cargos de responsabilidad en las instituciones valencianas”.

Desde el PSPV-PSOE trasladan al expresidente de la Diputación de València y actual alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y al resto de personas implicadas en este caso, su enhorabuena por la decisión de la Justicia que se acaba de conocer.

Junto a Rodríguez también han resultado absueltos su jefe de gabinete Ricard Gallego, su exasesor Manuel Reguart y los exgerentes de Imelsa/Divalterra José Ramón Tiller y Agustina Brines. También han quedado absueltos los siete exaltos directivos de Divalterra de los delitos de falsedad en documento oficial cometido por particular y cooperadores necesarios en la malversación de caudales públicos. Al igual que el exsecretario-letrado asesor del consejo de administración de Divalterra y persona de confianza del expresidente de la Diputación, Jorge Cuerda, y el exgerente de Divalterra y exalcalde de l’Alcudia de Crespins, Xavier Simón.

Mayoría absoluta el 28M

En las pasadas elecciones del domingo, el alcalde de Ontinyent logró mantener la mayoría absoluta con su formación Ens Uneix. Rodríguez logró 12 concejales (5 menos que en 2019), por los 4 de Compromís (dos más que hace cuatro años) y los 3 del PP (uno más). Vox y el PSPV entrarían en el Ayuntamiento de Ontinyent con un concejal cada partido. La mayoría absoluta está en 11 ediles.

Los resultados permiten al partido de Jorge Rodríguez conseguir el diputado que faltaba por decidirse en la Diputación de València y erigirse en llave para decidir el color de la corporación provincial.

El PP se queda con 13 diputados provinciales, que sumados a los dos de Vox suman 15. Los mismos que aglutinan los 12 del PSPV y Compromís, con tres. Con ese empate técnico, Ens Uneix será el que incline la balanza hacia uno u otro lado.

El Ministerio de Interior este lunes se rectificó a sí mismo tras dar un escaño más al PP y volvió a dar el representante por Ontinyent a la formación de Jorge Rodríguez, que solicitó una aclaración tras el reparto de diputados provinciales y que había dado este representante en disputa al PP.