Mazón “se estrena” ante los grandes empresarios valencianos prometiendo el fin de la tasa turística

El líder regional del PP asegura que la Generalitat trabajará por “preservar y potenciar” el turismo de sol y playa y promete agua para el campo y menos impuestos para la industria, en la Jornada de Turismo de AVE. La patronal, “satisfecha” con el vuelco electoral: “Confiamos mucho en Carlos”, afirma Boluda

Mazón se reafirma contra la tasa turística y potenciará el modelo valenciano

Agencia EFE

R. Pagés

El todavía presidente de la Diputación de Alicante y casi con toda probabilidad próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha estrenado este jueves ante los grandes empresarios de la Comunidad Valenciana, en su primer acto empresarial tras su victoria electoral del pasado domingo, prometiendo la eliminación de la tasa turística, menos impuestos para la industria y agua para el campo valenciano. 

Lo ha hecho durante la celebración de la décima Jornada de Turismo organizada por AVE en Benidorm, que reúne durante esta mañana a cerca de 400 empresarios de todos los sectores, para debatir y defender la relevancia del turismo en la economía de la Comunidad Valenciana. 

Vicente Boluda, presidente de la patronal, y el alcalde de Benidorm, el también popular Toni Pérez, han acompañado a Mazón en su particular paseíllo ante empresarios de distintos sectores, como Adolfo Utor (Baleària), Antonio Arias (Vectalia), Asunción Martínez (Grupo Suez), Pedro López (Chocolates Valor), María José Félix (Helados Estiu), la presidenta de la Asociación de la Empresa Provincial en Alicante, Maite Antón (Grupo Antón) o Salvador Navarro, dirigente de CEV Alicante, junto a hoteleros como el presidente de Hosbec, Fede Fuster; José María Caballé (Servigroup), Toni Mayor (Port Hotels), Pere Joan Devesa (Hoteles Poseidón), José Hernandez (RH), Alfredo Bataller (SHA) o Dani Mayo (Vivood), entre otros. A ellos se ha unido también a mitad de la jornada Juan Roig, el presidente de Mercadona y miembro de la directiva de AVE. 

En su nombre, el propio Boluda ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto, en el que no ha dudado en referirse ya a Mazón como el próximo presidente y felicitarle “por su éxito en la nueva Generalitat que se va a constituir”. 

Igualmente, el empresario ha trasladado la “satisfacción” de AVE por el vuelco electoral que ha confiado que traerá consigo la eliminación de la tasa al turismo: “Estamos satisfechos por la tasa pero también por muchas otras cosas más”, ha dicho, tras lo que ha agregado: “Confiamos mucho en Carlos como presidente y en su labor, porque ya hemos visto lo que ha hecho en la Diputación y lo que es capaz de hacer”. 

Tres pilares para el futuro Consell

Durante su comparecencia ante los medios, el dirigente popular ha defendido la necesidad de “preservar y potenciar” el modelo turístico de sol y playa y, además, ha hecho una defensa a ultranza de Benidorm, el escenario de este encuentro de empresarios: “Si no existiera esta ciudad, el derecho laboral y sindical de muchos españoles de poder disfrutar de sus vacaciones sería mucho más difícil, porque gracias a Benidorm hay mucha gente que puede tener vacaciones y no las tendría de otra manera”.

El líder regional del PP ha insistido en que el modelo turístico de Benidorm y de conjunto de la Comunidad “funciona. Es ejemplar, sostenible, respetuoso, ejemplo de accesibilidad y un modelo de acceso democrático al turismo”, motivos por lo que ha afirmado que este sector será uno de los tres ejes del “triángulo formidable que tiene la Comunidad Valenciana y que no podemos dejar caer”, junto con el campo y la industria. 

“Son tres sectores que han sido menospreciados -por el Gobierno autonómico- y a los que no se ha protegido. Y el ejemplo más claro es la tasa turística, que no es una tasa sino un impuesto”.

Por eso, ha prometido que su objetivo será “quitarle palos a la rueda” facilitando “el agua para el campo; menos carga fiscal para la industria y promoción nacional, internacional y, por supuesto, la eliminación del impuesto turístico sin ningún sentido en nuestra Comunidad”. 

“Aspiramos a gobernar en solitario”

En cualquier caso, Carlos Mazón no ha querido avanzar ninguna otra línea de trabajo: “Aún ni siquiera ha terminado oficialmente el recuento de las autonómicas ni hemos iniciado las conversaciones con otros partidos, de mayor a menor, para conseguir la estabilidad que necesita nuestro territorio”, ha dicho, tras lo cual, preguntado acerca de si integrara a Vox en el futuro gobierno autonómico, ha afirmado: “Nuestra aspiración es gobernar en solitario, lo hemos dicho durante toda la campaña y no vamos a cambiar ahora”. 

La jornada continua en marcha, con las intervenciones de numerosos empresarios para dar su visión sobre la relevancia del turismo en la economía de la Comunidad Valenciana.