Jorge Rey explica cómo predecir el tiempo por el comportamiento de las hormigas: "Impactante"

El joven ya vaticinó Filomena en 2021 en su canal de YouTube

Cómo las hormigas pueden predecir el tiempo: Jorge Rey anuncia la inminente llegada de "un fenómeno de la Naturaleza"

Víctor Rodríguez

El tiempo parece estar loco en toda España, con temperaturas inusualmente altas para la época del año en la que estamos y una sequía que promete muchos problemas en las zonas más afectadas por la falta de lluvias.

La necesidad de precipitaciones es acuciante en prácticamente todo el país, aunque hay lugares, como Andalucía, donde apremia mucho más debido a que los pantanos almacenan muy poca agua.

En estas condiciones, el anuncio de lluvias inminentes llega, nunca mejor dicho, como agua caída del cielo.

Y así lo vaticina Jorge Rey, el joven que utiliza su canal de YouTube para hablar, entre otras cosas, de los métodos tradicionales de predicción meteorológica que tanta controversia generan y que en 2021 vaticinó la llegada de Filomena gracias a las cabañuelas.

Ahora, su último pronóstico también parece que va a ser de los que den que hablar. Y no es para menos, ya que para elaborarlo Jorge Rey echa mano, nada más y nada menos, que de las hormigas.

Cuándo llegarán las lluvias

En su última grabación, Jorge Rey conversa con Pablo Ochera, observador de la Naturaleza. Es este joven el que explica que, donde él vive, las hormigas "están como locas", completamente revolucionadas y muy hacendosas "sacando tierra del hormiguero".

¿Qué significa esto? Pues, según Pablo Ochera, que las lluvias están próximas. De hecho, según calcula, "en 3 o 4 semanas, como mucho 5" llegarán las ansiadas precipitaciones a los puntos en los que las hormigas se comportan de igual forma. Es más, él anuncia "que llegará lo que se conoce como una gota fría o DANA, que dejará mucha lluvia en poco tiempo", algo que podría "aliviar la situación de sequía".

Según Jorge Rey y Pablo Ochera, los modelos de predicción meteorológica apuntan también en este mismo sentido, con la entrada de aire frío que iría acompañado de viento húmedo y dejaría lluvias importantes "al menos en la fachada Mediterránea". Eso ocurriría, según su pronóstico, a finales de este mes de abril.

Los comentarios de algunos seguidores del canal de YouTube de Jorge Rey confirman lo que dice Pablo Ochera y aseguran que, "cuando las hormigas hacen como un muro a la entrada del hormiguero", hay "lluvia segura". Y, "cuanto más alto el muro, más lluvia".

Así que sal al campo o a un jardín, echa un vistazo y comprueba si la zona en la que vives es una de las afortunadas en las que, según la predicción de las hormigas, llegará la lluvia en breve.