Casi tres mil alumnos participan en un concurso sobre seguridad vial de STOP Accidentes

La asociación, junto a la Fundación Mapfre, busca generar comportamientos responsables a la hora de ir al colegio

El niño José Ruiz, de Ontinyent, recibe su premio del concurso de STOP Accidentes y Fundación Mapfre.

El niño José Ruiz, de Ontinyent, recibe su premio del concurso de STOP Accidentes y Fundación Mapfre. / Levante-EMV

"Ahora vamos andando al cole". Esa era la premisa con la que tenían que trabajar los 2.971 estudiantes de Primaria que han participado en el concurso de STOP Accidentes y la Fundación Mapfre en toda la Comunitat Valenciana. Al final, los ganadores recibieron este jueves sus premios por proyectos en los que se valoraba la concienciación a la hora de adoptar comportamientos responsables de camino al colegio, uno de los aspectos más importantes del día a día de los más pequeños.

Los ganadores recibieron sus premios por proyectos que, según STOP Accidentes, "sensibilizaron sobre la importancia de la movilidad segura, saludable y sostenible". En ese sentido, los premiados en la edición autonómica consiguieron una bicicleta con su correspondiente casco, además de participar ahora en la fase nacional del concurso.

Dos ganadores

La niña Ainara García Martínez, de 10 años y estudiante de 5º de Primaria en el CE Marni de València, ganó en su categoría. A la entrega de su bicicleta asistieron la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de València, Inés Reig; un responsable de la Fundación Mapfre, Vicente Pedrós; y el concejal de Movilidad del consistorio de la capital, Giuseppe Grezzi.

La alumna valenciana Ainara García, una de las dos ganadoras del concurso.

La alumna valenciana Ainara García, una de las dos ganadoras del concurso. / Levante-EMV

El galardón de la categoría de 3º y 4º de Primaria se marchó a Ontinyent, donde José Ruiz Gayá, de 8 años de edad y matriculado en el Colegio La Concepción, consiguió captar la esencia del certamen para reflejar cómo se debe ir caminando a la escuela.