El tiempo en la Comunitat Valenciana

Alerta amarilla en la Comunitat Valenciana: Este lunes continúan las lluvias

La semana comenzará con tormentas en el interior de Valencia y Castellón

Archivo - Una persona sujeta un paraguas como consecuencia de la lluvia, a 6 de febrero de 2023, en València

Archivo - Una persona sujeta un paraguas como consecuencia de la lluvia, a 6 de febrero de 2023, en València / Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha ampliado la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en todo el interior de la Comunitat Valenciana para este domingo y en el interior de Valencia y Castellón este lunes.

Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia, ya que el peligro es bajo, aunque los bienes y la población vulnerable o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos, según ha informado el '112 CV' en un boletín de riesgos meteorológicos compartido a través de sus redes sociales.

Para este domingo se esperan intervalos nubosos, con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, especialmente en la mitad norte de la Comunitat Valenciana. Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días, con 16ºC de mínima y 25Cº de máxima.

Por otra parte el lunes se prevén chubascos por la tarde, que probablemente serán localmente fuertes y vendrán ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de Valencia y Castellón. Continuarán los intervalos de nubes bajas, y las temperaturas ascenderán ligeramente, variando entre los 18ºC de mínima y los 25ºC de máxima.

Por su parte, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) también mantiene el aviso amarillo por lluvias que acumularán hasta 20mm en una hora y tormentas con probable granizo para este domingo y lunes en el interior de toda la Comunitat Valenciana.