El juzgado anuncia el levantamiento del secreto de los correos del caso Oltra

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia anunció ayer el levantamiento del secreto del sumario de una de las piezas separadas para investigar los correos electrónicos de los colaboradores de la exvicepresidenta y exconsellera Mónica Oltra en la Conselleria de Igualdad.

El anuncio lo hizo en un auto, fechado el 1 de junio notificado ayer a las partes, para rechazar el recurso presentado por Mónica Oltra contra la prórroga del secreto del sumario de una de estas piezas separadas.

El magistrado del Juzgado de Instrucción 15 comunica en su decisión haber recibido oficio del Grupo técnico operativo de la Brigada Provincial de Policía Judicial ya ha completado las actuaciones encargadas por el juzgado, sobre el análisis de las comunicaciones entre la exvicepresidenta Mónica Oltra y sus subordinados". Una notificación que "determinará que en el día de hoy se dicte otra resolución alzando el secreto parcial de las actuaciones y se levante por consiguiente el secreto de la presente pieza separada". Aunque formalmente ayer no se notificó ningún auto en el que se levantara el secreto de la investigación de los correos realizada por la policía.

La formación de esta pieza separada se remonta al 25 de octubre de 2022 para investigar los correos electrónicos que se pudieron intercambiar los miembros del gabinete de la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad entre sí y con el jefe de dicho gabinete, Miquel Real.

El Juzgado de Instrucción 15 investiga a un total de 16 personas para tratar de esclarecer su participación en el tratamiento del expediente informativo o de información reservada abierto sobre la menor tutelada por la Generalitat que sufrió abusos por parte de un monitor, exmarido de Mónica Oltra, que fue condenado a cinco años de prisión y cuya sentencia está pendiente de un recurso ante el Tribunal Supremo.