Las puertas de Capitanía se abren a la ciudadanía

El Acuartelamiento Santo Domingo permitirá el acceso libre el próximo 10 de junio para conmemorar el día de las Fuerzas Armadas

Los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas por la mañana y por la tarde,

Imagen de archivo de la antigua Capitanía General del Ejército

Imagen de archivo de la antigua Capitanía General del Ejército / Germán Caballero

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Las puertas del Acuartelamiento Santo Domingo, conocido popularmente como la antigua Capitanía General, permanecerán abiertas al público el próximo sábado 10 de junio. Con motivo de las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas, el Ejército abre al público este cuartel general terrestre de alta disponibilidad.

Los asistentes podrán conocer las instalaciones de los "defensores de la paz y la libertad" desde las 10:00 horas y hasta las 14:00. Para el público menos madrugador el acceso también estará permitido por la tarde en un horario comprendido entre las 16:30 y las 20:00 horas.

Durante la jornada las personas que se acerquen a las instalaciones podrán disfrutar de visitas guiadas de manera totalmente gratuita, pudiéndolo hacer tanto por la mañana como por la tarde. Las primeras visitas comenzarán a las 11 de la mañana y se harán distintos turnos hasta las 13:00 horas. Por la tarde, aquellos curiosos que quieran conocer los rincones más característicos de la antigua Capitanía General podrán disfrutar de estas visitas entre las 17:00 y las 19:00.

5e65d197 5c1c 40c1 bb09 3f73c7864ef6

5e65d197 5c1c 40c1 bb09 3f73c7864ef6 / LEVANTE-EMV

Para culminar los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas se procederá al arriado de bandera, un acto que tendrá lugar a las 20:00 dentro del cuartel, situado en el número 22 de la Plaza de Tetúan.

Encuentro entre civiles y militares

El Día de las Fuerzas Armadas es una jornada destinada al encuentro entre españoles, civiles y militares con el objetivo de fomentar el conocimiento de la sociedad española de sus Fuerzas Armadas, siguiendo así lo establecido por la Constitución Española y con el espíritu de las Reales Ordenanzas.

En este día, también se busca reconocer la labor de los militares que se encuentran lejos de sus casas en las operaciones en el exterior, de los que están integrados en las operaciones permanentes de vigilancia, seguridad y presencia de nuestros espacios de interés, y de los que continúan sirviendo a nuestra, poniendo de manifiesto valores como el espíritu de servicio, la disciplina o el sentido del deber.

Los Reyes presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Granada

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

El personal de las Fuerzas Armadas demuestran día a día el compromiso de España con la paz y la seguridad internacional, participando con nuestros aliados en labores de disuasión y seguridad, y proyectando estabilidad en aquellos países que se encuentran en circunstancias de conflicto o que desbordan sus capacidades para lograr la seguridad necesaria para que sus sociedades puedan desarrollar toda su potencialidad con plena libertad y normalidad.

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada y para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.