Descuentazos en billetes de tren y bus en Valencia: así puedes conseguirlos

El ministerio ofrece descuentos de entre el 50 y el 90% en los billetes de tren y autobús para jóvenes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

Si tienes menos de 30 años así puedes viajar casi gratis este verano

Si tienes menos de 30 años así puedes viajar casi gratis este verano / MA.Montesinos

Si tienes entre 18 y 30 años y tienes pensado viajar este verano entre el 15 junio y el 15 de septiembre quizá no lo sabes pero puedes ahorrarte entre un 50 y un 90 % en el precio del billete de trenes, pases de interrail y también en algunos líneas de autobuses.

El Ministerio de Transportes y Movilidad acaba de activar un nuevo programa de descuento para jóvenes con el objetivo de incentivar el turismo entre el público más joven. Los descuentos se limitan a lo pasajes y no se pueden aplicar a las reservas hoteleras ni a cualquier otro tipo de hospedaje.

Concretamente, y tal como informa la web del ministerio, los descuentos pueden llegar al 50% en el caso de trenes de alta velocidad, trenes Avant y trenes de larga distancia convención, con un máximo de 30 euros por billete.

Los menores de 30 años también puede viajar a la mitad de precio en el caso de los pases de Interrail y el descuento aumenta hasta el 90 % para los trenes de media distancia convencional, trenes de ancho métrico y líneas de autobuses estatales.

Cómo tramitar este descuento

Para ser beneficiario de estos descuentos hay que registrarse a través de una página web del ministerio al menos 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos.

Tras el registro, el ministerio facilitará un código que se debe proporcionar a la empresa operadora a la hora de adquirir el billete para que se aplique el descuento.

Los menores de 30 años puede tener descuentos de hasta el 90% en los billetes de tren

Los menores de 30 años puede tener descuentos de hasta el 90% en los billetes de tren / JOSÉ PARRILLA. VALÈNCIA

Requisitos para tener el descuento de 'Verano Joven'

El ministerio solo ha fijado tres requisitos

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1983 y el 31 de diciembre de 2005
  • Tener nacionalidad española
  • Tener nacionalidad de algún país de la UE con residencia legal en España

Detalle de descuentos aplicables según servicio

  • Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90% del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Avant: descuento del 50% en los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios: rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
  • Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.