Activan la alerta amarilla por lluvias en Valencia

La Aemet anuncia lluvias y tormentas en el interior de la provincia este jueves

Lluvias y tormentas en toda la Comunitat Valenciana

Penélope Maestro

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado el nivel amarillo este jueves para la Comunitat Valenciana al esperar lluvias en el interior norte de Valencia.

La previsión meteorológica para el jueves

En concreto, esta jornada habrá cielo nuboso en el interior de Castelló e intervalos nubosos en el resto; además de chubascos con tormentas ocasionales a partir de mediodía que serán probables en el interior de Castelló y Valencia.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos y las máximas subirán. Así, las ciudades de Alicante, Castelló y València coincidirán hoy con una mínima de 18ºC y una máxima de 26ºC.

Una borrasca invernal

El tiempo en Valencia cambiará a causa de la borrasca 'Óscar', un fenómeno que lleva consigo varios sistemas frontales que descargarán bastante agua y también llegará cargada de viento y fuerte oleaje. De hecho, se trata de una borrasca invernal que llegará al tiempo en Valencia tierra a las puertas del verano chubascos tormentosos. La previsión del tiempo para el mes de junio todavía es un poco imprecisa pero la llegada de la borrasca 'Óscar' hará que junio se parezca más al principio de la primavera que al verano.