Alerta por lluvia y granizo en el interior durante el fin de semana

El aviso por tormentas va acompañado por probabilidad de granizo durante la tarde de hoy y el día de mañana

M. Marzal

Las altas temperaturas que se están registrando hoy en el litoral de la Comunitat Valenciana, con cerca de los 31 grados en la ciudad de València y los 29º Alicante, no son sinónimo de estabilidad meteorológica en el resto de la comunidad autónoma. En las zonas de interior, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) -contemplan lluvias y granizo- han hecho que se active la alerta amarilla para la tarde de hoy sábado y la jornada de mañana domingo.

Este aviso indica que se prevén tormentas fuertes en las zonas en las que está activa esta alerta amarilla. Las lluvias pueden ser puntuales aunque desde Aemet anuncian que debido al carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior pero de forma aislada y puntual.

La previsión del tiempo en Valencia para este fin de semana

Penélope Maestro

De este modo, la climatología amable de esta mañana de sábado, ideal para realizar todo tipo de planes y excursiones, podría verse truncada en las próximas horas debido a las previsiones del tiempo realizadas por Aemet.

¿Qué zonas están bajo alerta amarilla?

La alerta amarilla por tormentas y probable granizo estará vigente esta tarde en el interior y en el litoral norte de la provincia de Castelló, aunque mañana las zonas afectadas se extienden también al interior de la zona sur de la provincia en la jornada de mañana.

Previsión meteoróligca en Morella para los próximos días.

Previsión meteoróligca en Morella para los próximos días. / ED

De hecho, las previsiones de Aemet indican que los episodios de lluvias serán más intensos en la jornada de mañana, en la que se podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una sola hora en el interior de la provincia de Castellón. En estas zonas las temperaturas máximas serán mucho más bajas que en litoral, con temperaturas máximas de 21 grados en Morella o 26 grados en Segorbe; en algunos casos, la diferencia será se hasta 10 grados centígrados.