Bravo cesa como consellera tras constituirse la Mesa de las Corts

Sus funciones las desempeñará directamente el presidente en funciones, Ximo Puig

Bravo cesa como consellera tras constituirse la Mesa de las Corts

EUROPA PRESS

El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado esta mañana el cese de Gabriela Bravo como consellera de Justicia, Interior y Administración Pública. Era un mero trámite (ya lo había anunciado hace una semana la propia Bravo) que esta mañana se oficializó con la convocatoria de la Mesa de las Corts en la que se fijará la fecha para el debate de investidura del presidente del PPCV, Carlos Mazón. Bravo fue elegida como vicepresidenta segunda de la Cámara el pasado 26 de junio.

La hasta ahora consellera encargó un informe a la Abogacía de la Generalitat para detectar posibles incompatibilidades por ocupar un cargo en el Ejecutivo valenciano (en funciones) y el legislativo, con la constitución de las nuevas Corts y la mesa de la que forma parte.

El informe a la Abogacía de la Generalitat concluyó que no existe una incompatibilidad absoluta sino solo en "situaciones", una vez empiece a ejercer las funciones. El Partido Popular criticó esta situación que consideró "bochornosa".

En tanto no se produzca un nuevo nombramiento de conseller o consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, asumirá temporalmente sus funciones y competencias, como titular de dicha área y como miembro del Consell, el presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig.