La semana comenzó radiante en Valencia pero apenas será un espejismo, a tenor de la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días.
La previsión del tiempo anuncia la llegada de nuevas lluvias y tormentas al territorio que, de momento, ya han llevado a la Aemet a activar las alertas por precipitaciones muy fuertes que afectarán a toda la provincia, especialmente al sur, y que podrían descargar con granizo grande y dejar acumulados de más de 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
El tiempo en Valencia hoy
La peor parte se la llevará la zona sur, donde la Aemet ya ha decretado el nivel naranja de alerta meteorológica ante la elevada probabilidad de que las tormentas dejen piedra de grandes dimensiones, rachas de viento muy fuertes y acumulados de más de 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En la zona norte se mantiene la alerta amarilla por precipitaciones fuertes que podrían descargar más de 20 litros por metro cuadradado en una hora y por la llegada de tormentas que también podrían dejar pedrisco.
Lo peor se espera para la tarde, concretamente a partir de las 16.00 horas, cuando se activarán ambas alarmas hasta la medianoche. En el caso del litoral, los avisos meteorológicos se prolongarán hasta primera hora de la jornada del miércoles 13 de septiembre.
Cuándo lloverá en València
El tiempo en Valencia estará así marcado esta semana por las lluvias y las tormentas. De momento para hoy martes, 12 de septiembre, las alertas meteorológicas permanecerán vigentes desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.
En la ciudad de València, la previsión del tiempo anuncia precipitaciones durante prácticamente toda la jornada aunque durante parte de la mañana el sol estará fuera y se sucederán los intervalos de nubes y sol. Aún así, el panorama podría cambiar rápidamente y que las tormentas hiciesen acto de presencia.
Durante la mañana, la probabilidad de que se registren lluvias será del 80 % (y del 70 % en caso de tormenta), mientras que a partir de las dos de la tarde las posibilidades bajarán hasta el 65 %. A partir de las ocho de la tarde, todavía disminuirán más: hasta el 40 %.
En la capital del Túria, la Aemet espera que caiga más agua durante la mañana y la tarde, mientras que en las primeras horas de la noche serían las únicas que se salvarían de las lluvias. En la madrugada, seguirá la alerta por precipitaciones y tormenta y también se prevé que caigan lloviznas.