El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha escogido a la actual alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, para convertirse en la nueva presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a partir de este sábado, cuando se celebra el pleno de constitución para el nuevo mandato. La alcaldesa de València, María José Catalá, que sonaba entre las candidatas para ser la dirigente del ente nacional, pero finalmente ocupará una de las portavocías.

La propia Catalá ha agradecido al líder del PP haberla elegido para ejercer como portavoz del grupo popular públicamente a través de las redes sociales. "Gracias por la confianza. Las entidades municipales y la política local tienen mucho que decir y tendrán el protagonismo que merecen", ha escrito la alcaldesa de València.

Según han informado fuentes del PP, María José García-Pelayo se someterá a la votación del pleno de la FEMP de este sábado para convertirse en su nueva presidenta, relevando así al socialista Abel Caballero. Además, Feijóo ha escogido a la primera edila de Santander, Gema Igual, para ocupar la vicepresidencia de la federación municipalista, mientras que las portavocías las ocuparán las alcaldesas de València y Zaragoza, María José Catalá y Natalia Chueca, respectivamente.