Mazón mejora su marca

El president participa en la Media Maratón de València la semana previa a presentar los presupuestos de la Generalitat. Con un tiempo de 1h 52m 57s, acabó en el puesto 10.988

Juan Roig y Carlos Mazón ayer en la media maratón. | PACO CALABUIG

Juan Roig y Carlos Mazón ayer en la media maratón. | PACO CALABUIG / M.Marzal/J.Valero. València

M.Marzal/J.Valero

València

Carlos Mazón batió ayer su marca en el medio maratón de Trinidad Alfonso Zurich de València. El President de la Generalitat participó, junto a otras 25.000 personas, en esta cita deportiva previa al gran Maratón de diciembre organizado por la misma fundación. Alejado de las batallas políticas que ha librado esta semana en el Senado y en el seno de su propio Consell, con la negociación de los presupuestos para 2024 sobre la mesa, Mazón superó su propia marca con 1 hora, 52 minutos y 57 segundos en una carrera que es «muy especial» por ser «la primera como President». «Ha costado mucho sacar horas para entrenar pero lo hemos hecho: más de 25.000 personas corriendo y disfrutando. Y la ciudad entera volcada», publicó en sus redes sociales. Acabó en el puesto 10.988.

El triunfo absoluto fue para Carlos Mayo y Laura Luengo, vencedores profesionales de esta carrera. Mazón también tiene su propio examen el jueves, cuando se cumplan 100 días al frente de la Generalitat. Será entonces cuando se ponga nota como President, pero ayer, en la otra carrera, la deportiva, Mazón apeló a la solidaridad de los ‘runners’ «que ceden al más rápido y comprendemos al que va más lento». Una filosofía que se ha aplicado también en las reuniones mantenidas con cada conselleria para ver, partida a partida, las consignaciones de cada departamento para los presupuestos que deben presentarse antes del 31 de octubre. Tal vez Mazón también utilice el mismo talismán que mostró en sus redes para terminar con buena marca la carrera: unos calcetines con los colores de la Senyera.

«Quién corre aquí, repite»

Mazón llegó a la meta donde le esperaba el promotor del encuentro y presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, y la alcaldesa de València, María José Catalá. Allí reconoció que se había preparado los últimos días, felicitó a la fundación por una «organización excepcional», por lo que «volvemos a demostrar que València organiza pruebas espectaculares. Quien corre aquí repite seguro, como es mi caso».

No fue el único representante político que participó en la cita del medio maratón. El ex secretario autonómico de Emergencias con el Botànic, José María Ángel, que hizo «más de dos horas pero con muy buenas sensaciones» después de un buen tiempo sin correr.

Como él, la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, también formó parte de los corredores, así como la saltadora de altura Ruth Beitia, que lo hizo en 2 horas y 0 minutos en su debut en la distancia.

Tracking Pixel Contents