El PSPV cree que las cuentas del Consell para 2024 "olvidan a las clases medias y trabajadoras"

El anterior conseller de Hacienda, Arcadi España, considera que son los presupuestos "que frenan el progreso en la Comunitat Valenciana"

Arcadi España (PSPV) y Ruth Merino, actual consellera de Hacienda, el día del traspaso de carteras

Arcadi España (PSPV) y Ruth Merino, actual consellera de Hacienda, el día del traspaso de carteras / Germán Caballero

V.P.

Arcadi España, anterior conseller de Hacienda del PSPV y actual portavoz adjunto de los socialistas en las Corts Valecianes asegura que los presupuestos para el 2024 presentados por el nuevo Consell formado por el PP y Vox "se olvidan de las clases medias y trabajadoras, especialmente de los más jóvenes, al bajar la inversión en vivienda o transporte público". Para España, estas cuentas marcan "un antes y un después en la política de la Generalitat".

En un comunicado, España ha destacado que "los primeros presupuestos de la derecha y la extrema derecha son los presupuestos del frenazo", porque frenan "el progreso de la Comunitat Valenciana" y porque son los primeros, en ocho años, que incorporan "recortes en áreas fundamentales". "Frenan la creación de empleo y el cambio de modelo productivo, quitan 360 millones de euros de un plumazo en políticas como la formación de los desempleados, promoción del turismo, ayudas a empresas y autónomos o investigación".

Además, ha criticado que se frenen políticas sociales para los jóvenes, porque "baja un 15 % las políticas de vivienda y bajan 70 millones de euros las políticas al fomento del transporte público". Por otra parte, ha lamentado que "el negacionismo climático también se ha trasladado a los presupuestos", ha destacado España que ha criticado que baje el gasto en políticas para "proteger al medio ambiente y tener agua de más calidad e invertir en infraestructuras muy necesarias"