Tribunales
El juicio a Zaplana y Olivas por el caso Erial se retrasa a febrero de 2024
La sección cuarta comunica que las vistas comenzarán el 1 de febrero al demorarse la baja del Fiscal Anticorrupción de la causa

El expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo. / Levante-EMV
La sección cuarta de la Audiencia de València ha notificado el retraso de un mes en el inicio del juicio a los expresidentes de la Generalitat, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al demorarse la baja laboral del representante del Ministerio Público que ha investigado la causa.
Según una providencia notificada hoy a las partes, la sección cuarta de la Audiencia de València considera "justificadas las razones que sustentan la petición" de la Fiscalía Anticorrupción para demorar el inicio del juicio del caso Erial que estaba previsto iniciarse el próximo 9 de enero. La previsión del tribunal es "señalar nueva fecha del 1 de febrero de 2024 para el comienzo del mismo".
De ahí que plantee a la veintena de abogados que participarán en el juicio (por las quince personas físicas y cinco jurídicas que se sentarán en el banquillo) para que informen al tribunal si tienen disponibilidad durante el mes de junio para que el calendario del juicio, previsto inicialmente hasta mayo, se extienda a los "martes, miércoles y jueves" del próximo mes de junio "en sustitución de los días del mes de enero que se deja inactivo".
- Alerta en Valencia por temperaturas aún más altas y la llegada de vendavales y tormentas con granizo
- Los días con ola de calor en el Mediterráneo se multiplican por seis en medio siglo
- La letra pequeña de las ayudas privadas de la dana: 'Ahora tengo que pagar 20.000 € en impuestos
- Diez policías de Valencia del dispositivo de seguridad del Rey, 'expulsados' del hotel por falta de dietas
- Demandan a la alcaldesa de la Vall d'Uixó por presunto acoso laboral a la directora de les Coves
- Bajada de temperaturas en Valencia tras la ola de calor
- Herido un valenciano en el primer encierro de San Fermín 2025
- El PPCV pasa al ataque contra Camps: 'Con la experiencia que tiene, debería saber medir los tiempos