Compromís acogió con tibieza los nombres del nuevo Gobierno de España que se conocieron ayer, donde no hay representantes del partido por voluntad propia, según mantiene la coalición. El síndic valencianista en las Corts, Joan Baldoví, restó importancia a este reparto de carteras y aseguró que su formación está centrada en la labor que considera prioritaria: velar por el cumplimiento de los acuerdos que afectan a la agenda autonómica, que según defendió no tiene por qué verse ralentizada por la escasa presencia de ministros valencianos en el nuevo organigrama.
En ese sentido, no quiso tampoco pronunciarse sobre una hipotética entrada de Compromís en algún puesto del conocido como segundo escalón del Ejecutivo (secretarías de Estado, direcciones generales o comisionados de nuevo cuño), que en un principio fue el objetivo que se marcó el partido pero que también se ha ido alejando con el paso de los días.
«Quan toque, regarem», señaló Baldoví recurriendo a su célebre cita. «No es importante la persona, lo importante será ir cumpliendo los acuerdos», agregó, enfriando esas opciones de ocupar un alto cargo en el Ejecutivo de Sánchez.