El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha aprovechado la composición del nuevo Gobierno de España para criticar el "ninguneo" de Pedro Sánchez a la Comunitat Valenciana. "La vida sigue igual", ha indicado al señalar que si hasta ahora ese "ninguneo" que denuncia el jefe del ejecutivo valenciano hacia este territorio era "sobre hechos", en esta ocasión "también es respecto a personas". 

En el Consejo de Ministros se sentarán tres personas nacidas en la Comunitat Valenciana (Luis Planas, Sira Rego y Diana Morant), pero solamente la última, exalcaldesa de Gandia y responsable de Ciencia y Universidades ha ejercido políticamente en la Comunitat Valenciana mientras que Planas y Rego lo han hecho principalmente en Andalucía y en Madrid. De ahí las críticas de Mazón. 

"Mi valoración sólo puede ser breve porque no cabe otra", ha comenzado Mazón en una muestra de por dónde iba a ir su declaración. El jefe del Consell y líder del PPCV ha señalado que el gabinete presentado por Pedro Sánchez es "lo esperado", que sigue "la tónica habitual" del "ninguneo" del ejecutivo central, "pero esta vez en el nombramiento de personas". "No hay presencia destacable valenciana, ni peso específico ni cartera importante, pero con esto hay que trabajar", ha indicado Mazón. 

"No hay novedad"

El president de la Generalitat ha insistido en que la composición del nuevo gobierno no hay "novedad" y que "suma y sigue". "En el ámbito del Partido Socialista ni de Sumar desgraciadamente no hay muchas ganas de referenciar a la Comunitat Valenciana", ha remarcado Mazón quien ha admitido que siempre le gusta que "en todos los campos" haya referencias valencianas.