Reubican en otros hospitales a 18 pacientes evacuados por el incendio en Llíria

Son los hospitalizados en la quinta planta de Psiquiatría, la más afectada y donde se ha originado el fuego

Los pacientes evacuados de la cuarta planta, empiezan a volver a sus habitaciones tras bajar los niveles de dióxido

Un incendio en el hospital de Llíria obliga a evacuar a 38 personas

Fernando Bustamante

València

Dieciocho de los 41 pacientes ingresados en el Hospital de Llíria que han sido evacuados por el incendio declarado esta tarde en la quinta planta van a ser realojados en otros hospitales. Así lo acaban de confirmar fuentes de la Conselleria de Sanidad que han decidido trasladar a 3 pacientes al Hospital La Fe y 15 en el Arnau. Todos estos enfermos ocupaban hasta ahora las habitaciones de la quinta planta, dedicada a Psiquiatría, que es donde se ha originado el fuego y que ha quedado más afectada.

Por contra, los 23 pacientes que han sido evacuados de la cuarta planta (donde está el área de hospitalización de Medicina Interna) no saldrán del centro hospitalario. Según las mismas fuentes, la planta ha sido confinada parcialmente pero, una vez se garantice que es seguro volver a las habitaciones tras disiparse el humo que ha afectado a la planta, estos pacientes "volverán a sus habitaciones". Según han confirmado desde el centro hospitalario, estos 23 pacientes de Medicina Interna habían empezado a volver a sus habitaciones pasadas las 20.30 horas de esta tarde al normalizarse los niveles de dióxido. Unos volverán a la misma habitación que ocupaban y otros tendrán que compartir estancia al quedar inhabilitadas las suyas.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha trasladado al hospital de Llíria.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha trasladado al hospital de Llíria. / Levante-EMV

Marciano Gómez acude al hospital de Llíria

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez ha visitado las instalaciones del Hospital de Llíria para comprobar el alcance del incendio y tomar decisiones sobre el realojo de los pacientes afectados. Una vez allí, el responsable de Sanidad ha agradecido la "rápida actuación del personal sanitario" que ha desalojado a los ingresados de las dos plantas "en menos de tres minutos", actuación "alabada también por el jefe de servicio de los Bomberos de Llíria. Es de agradecer que estén perfectamente entrenados", ha dicho Gómez.

Desde allí, el conseller también ha confirmado que se estaba organizando el dispositivo para trasladar al Hospital Arnau de Vilanova (del que depende Llíria) y a la Fe a los 18 evacuados de la quinta planta y que todavía se investigaban las causas del incendio. "La investigación es responsabilidad de bomberos", ha dicho el conseller que confía en que la quinta planta, la más afectada por el fuego pueda reabrir para el servicio "en dos o tres semanas" después de que el propio director general de Infraestructuras haya revisado su estado.

Tracking Pixel Contents