El Gobierno confirma a su nuevo subdelegado en Valencia

José Rodríguez Jurado sustituirá a Raquel Ibáñez, en el cargo desde diciembre de 2022

Fernández Bielsa y José Rodríguez Jurado, en una imagen reciente.

Fernández Bielsa y José Rodríguez Jurado, en una imagen reciente. / Levante-EMV

València

El Gobierno de España ha confirmado este lunes a José Rodríguez Jurado como nuevo subdelegado en Valencia, un nombramiento del que informó Levante-EMV a principios de enero. Rodríguez Jurado, que se incorporará este martes al equipo de Pilar Bernabé en el Palau del Temple, es graduado en Derecho, funcionario de carrera con plaza en el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer desde 2009 y próximo al secretario general del PSPV en la provincia de Valencia y alcalde de MislataCarlos Fernández Bielsa.

Rodríguez Jurado sustituye a la actual subdelegada Raquel Ibáñez, con un perfil más técnico y que llevaba poco más de un año en el cargo, desde diciembre de 2022, cuando ascendió tras la jubilación de Luis Felipe Martínez. Su designación se enmarca dentro de la campaña de renovación general de estos puestos que la Moncloa ha emprendido y que afectará a la práctica totalidad de subdelegaciones provinciales.

Graduado en Derecho, desde marzo de 2023 es funcionario de carrera del cuerpo superior técnico de administración general A1, y desempeña sus funciones como responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer. Con anterioridad, en 2009 obtuvo su plaza como funcionario en dicho ayuntamiento, como administrativo del grupo C1. Allí desempeñó las funciones de responsable del departamento de Recursos Humanos, entre 2009 y 2011. Funciones que volvió a desempeñar desde 2019 hasta la fecha.

Además, según informa Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, "tiene una amplia formación en áreas relacionadas con la administración, como la gestión de personal en la administración o la prevención de riesgos laborales, entre otros, y ha participado como asesor en la creación y desarrollo del software para el control de horarios dentro del departamento de Recursos Humanos del consistorio de Canet". Además, es militante del PSPV desde 2008 y afiliado a UGT desde 2011.

Este perfil coincide con el retrato robot que se buscaba desde Ferraz y la Moncloa para dotar de un mayor calado político a estos puestos para que, además de las cuestiones de seguridad ciudadana y tráfico, ejerzan también de contrapeso al nuevo poder de la derecha en la Diputación de Valencia y en el ayuntamiento de la capital. Que Rodríguez Jurado no haya formado parte de la gestión del Botànic intenta evitar que el PP replique con comparaciones con lo hecho en el pasado.

Tracking Pixel Contents