Igualdad gestiona ayudas a víctimas de violencia de género por 1,9 millones

T.A. València

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través del Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, ha gestionado durante 2023 ayudas directas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género por valor de 1,9 millones de euros. Así lo detalló ayer la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, quien explicó que son programas de inversión que están dirigidos a mujeres que han sufrido violencia, a los menores y al entorno familiar.

En este sentido, Asunción Quinzá consideró «esencial» actuar en diferentes ámbitos y puso de relieve «la importancia de las medidas de apoyo económico a las víctimas que carezcan de recursos y que necesitan cubrir sus necesidades más urgentes por encontrase en una situación de emergencia». Por ello, destacó que su departamento ha tramitado y autorizado ayudas sociales, previstas la ley orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, por valor de 279.360 euros.

Se trata de ayudas directas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y que cumplen con los requisitos de la ley.

Asimismo, la secretaria autonómica subrayó que a ello se suman 981.602 euros procedentes del fondo de emergencias contra la violencia sobre la mujer de la Generalitat, cuya finalidad es atender las necesidades más urgentes de las víctimas en alimentación, el alojamiento o el transporte, entre otros.

Por otra parte, la responsable de Igualdad incidió en la importancia que revisten los casos de violencia que terminan con la vida de las mujeres o las incapacitan y aseguró que cuando esto sucede «es totalmente indispensable» prestar ayuda a los hijos e hijas y al entorno familiar de las víctimas.

Tracking Pixel Contents