Mazón rechaza las críticas de Barrera a Puig por asistir al homenaje a Broseta

El jefe del Consell se desmarca de las declaraciones de su vicepresidente, que cargó contra el socialista por acudir al acto en recuerdo del profesor valenciano asesinado por ETA

"No coincido con él. Me alegré de que Puig viniera porque era expreso deseo de los hijos de Broseta y eso es sagrado", dice Mazón

Acto en memoria del profesor Manuel Broseta

Acto en memoria del profesor Manuel Broseta

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

València

El jefe del Consell, Carlos Mazón, se ha desmarcado de las críticas que el número dos de su Ejecutivo, Vicente Barrera, vertió el lunes contra el expresident Ximo Puig por acudir al homenaje a Manuel Broseta en el 32 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

"No coincido con él. Me alegré de que Puig viniera, entre otras cosas porque era expreso deseo de los hijos de Manuel Broseta. Y cuando los hijos de una víctima del terrorismo dicen algo, para mí es sagrado", ha defendido Mazón, que en todo caso ha enmarcado las críticas de su vicepresidente primero dentro de lo "personal".

Barrera acudió a sus redes sociales para denunciar que el expresident acaparó el protagonismo de ese homenaje con su asistencia "mientras su partido, el PSOE, entrega España a Otegui y al resto de la banda", lo que tildó de "hipócrita".

Sin embargo, el propio Pablo Broseta, hijo de Manuel Broseta y diputado del PPCV en las Corts, replicó la publicación del extorero, afeándole no haber "entendido nada".

Broseta apuntó que la foto "no era buscada" por Puig y que de hecho, la imagen de unidad de Mazón y el expresident "es lo que muchos deberíamos exigir y reclamar, el reflejo del acuerdo y el consenso", escribió antes de agradecer la asistencia de ambos.

Otras víctimas del terrorismo como Consuelo Ordóñez también han cargado contra las palabras de Barrera y han defendido el trabajo de los ejecutivos de Puig con estas asociaciones, con quien se ha fortalecido la colaboración, dice Ordóñez.

El PSPV exige que Mazón tome medidas

Por su parte, el síndic socialista Jose Muñoz ha asegurado que el vicepresidente de Mazón “ha sobrepasado todos los límites de la decencia” y ha lamentado que “hasta la familia de Broseta y las víctimas del terrorismo hayan tenido que salir a censurar su actitud que va contra la concordia y el entendimiento”: “Barrera representa todo lo contrario a la figura de Manuel Broseta”.  

Sin embargo, Muñoz ha criticado que Mazón, “una vez más, continúa callado ante los comportamientos de un vicepresidente al que le queda grande el cargo”: “Mazón está adosado a la extrema derecha y es incapaz de poner orden dentro de su propio Consell y censurar actitudes antidemocráticas, algo que ya ocurrió con el acoso a nuestras sedes o con el comportamiento de Barrera en Les Corts contra uno de nuestros diputados”. ha asegurado. 

Por ello, Jose Muñoz ha preguntado a Mazón si “va a tomar algún tipo de medida ante lo ocurrido ayer” y si “será capaz de censurar a su vicepresidente”: “Mazón debe dar explicaciones y decirnos si comparte las palabras de Barrera. ¿Se sigue sintiendo cómodo con sus compañeros de viaje de ultraderecha?”.

Tracking Pixel Contents