Termómetros al alza otra vez tras el episodio de lluvia y frío
Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios con viento flojo

Los turistas también han apostado por un helado esta mañana. / Eduardo Ripoll
EFE/ S.Fajardo
La borrasca Juan ha pasado casi desapercibida en la Comunitat Valenciana. Tras las escasas lluvias y el frío de los últimos días, la jornada de ayer, domingo, estuvo caracterizada por las altas temperaturas, lo cual ha dejado estampas poco habituales durante el mes de enero. A lo largo del día de hoy, algunos vecinos y visitantes se han paseado por el «cap i casal» con camisetas y pantalones cortos e, incluso, algún atrevido se ha refrescado tomando un helado.

La borrasca Juan trae por fin lluvia a la Comunitat Valenciana / F. Calabuig
Las estampas podrían repetirse esta semana. Así, las temperaturas vuelven a subir mañana de manera generalizada en todo el país, y se podrían extender a lo largo de la semana, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevé que en gran parte del país dominen las altas presiones, si bien un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos en algunos puntos de España. Sin embargo, en gran parte del territorio predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
En la Comunitat Valenciana los cielos serán poco nubosos y con intervalos de nubes altas durante el día de hoy. Sin embargo, se esperan brumas y bancos de niebla a lo largo de mañana en puntos del interior sur.
Por su parte, las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas estarán en ascenso. A pesar de ello, el interior de la mitad norte sufrirá algunas heladas débiles con viento flojo a moderado, de componente sur en el litoral y de componente oeste en el interior.
- Hazte Oir arremete contra la jueza de la dana por descartar la responsabilidad penal de la CHJ
- La Generalitat niega manipulaciones en la fotografía de Mazón entrando al Cecopi
- Una llamada a la ministra y un puente construido en 72 horas: el Ejército reconecta Loriguilla
- La nieve llega al interior de Valencia
- El bombero que confinó a la familia: 'Revisé el piso y no había humo. Estaban muy asustados, pero era lo más seguro y les dije que se quedasen ahí
- Me quedé atrapado. Era un soplete a mil grados. No había salida. Al final, me quité la máscara y me tumbé en el suelo a morir
- La primera mirada a la devastación: así fue el vuelo sobre la zona cero el día después
- Vértigo al balcón fallero en el PP