«València: Ciudad de la Salud» debate sobre el presente y futuro del sistema sanitario

Levante-EMV convoca una jornada con expertos para analizar el papel de la innovación en el sector

El sector sanitario se ha consolidado en València.

El sector sanitario se ha consolidado en València. / W. S.

El presente y futuro del sistema de salud será mañana el eje principal sobre el girará el evento «València: Ciudad de la Salud», una jornada organizada por Levante-EMV que explorará los desafíos y oportunidades del sector sanitario en la ciudad. La sede de Biohub en La Marina acogerá a partir de las 9 horas una intensa mañana de debate y diálogo con con las voces de los profesionales y de los pacientes. 

El encuentro, que comenzará a las 9 horas, reunirá a destacados líderes del sector en la ciudad, quienes debatirán sobre la innovación, la captación de talento y la colaboración público-privada. El evento cuenta con la colaboración de Biohub, Affidea, IMED, Vithas y Quirónsalud Valencia.

La jornada arrancará con la bienvenida de Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Levante-EMV, seguida de la apertura del conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez. Posteriormente, Ángela Pérez, presidenta de Biohub y ADEIT, Premio Jaume I, ofrecerá una intervención que dará paso a la mesa de debate.

Bajo el título «València: Ciudad de la Salud», cuatro expertos de reconocido prestigio compartirán sus perspectivas y experiencias. El debate contará con el doctor Javier Palau, gerente del Hospital Vithas Valencia Turia; Sergio Ruiz de Llanza, director de operaciones de policlínicos de Affidea y director gerente de Affidea Clínica Tecma en Alzira; Víctor Gracia, gerente del Hospital IMED Valencia; y Gonzalo Salvador, director médico de Quirónsalud Valencia.

Los ponentes abordarán temas cruciales como la situación actual de sus centros en la ciudad, sus proyectos de crecimiento y ampliación, la captación y fidelización de talento, el papel de la innovación en la atención médica, la colaboración público-privada y la posibilidad de València como destino de turismo sanitario. También dialogarán sobre las estrategias que están implementando para atraer y fidelizar talento en el sector sanitario de la ciudad.

Otras cuestiones que serán objeto de debate serán las iniciativas, técnicas o apuestas innovadoras que están llevando a cabo en sus centros, o cómo es la relación con la Administración pública y qué papel creen que juega la sanidad privada en el sistema. Por último, también se preguntará a los ponentes de la mesa sobre las oportunidades que ofrece València como destino de turismo sanitario.  

En un momento en que València se ha consolidado en los últimos años como una ciudad sanitaria con la apertura de nuevos hospitales y centros de la salud, esta mesa redonda se presenta como una oportunidad para analizar el panorama actual del sector sanitario en València y sus perspectivas de futuro. La innovación, el talento y la colaboración serán los ejes centrales de un debate crucial para el desarrollo de la ciudad como referencia en el ámbito de la salud.