Tomás Guitarte se compromete a ser "la voz del municipalismo" en el Parlamento Europeo

El candidato al parlamento Europeo por EXISTE, Tomás Guitarte, participa en un acto de campaña en la Pobla de Vallbona con concejales y alcaldes de partidos independientes

Tomás Guitarte y David García

Tomás Guitarte y David García / Levante-EMV

Los impulsores de la coalición EXISTE: La España olvidada EXISTE Municipalistas-Mundo Justo, para las elecciones al parlamento Europeo del próximo 9 de junio, se han reunido esta mañana en la Pobla de Vallbona (Valencia), en un acto encabezado por el diputado en las Cortes de Aragón, Tomás Guitarte. Se trata de una coalición formada por cerca de 100 formaciones políticas de carácter independiente (congregados en la confederación de partidos Unión Municipalista) o de la federación de partidos de la España Vaciada (como son Teruel Existe, Soria ¡YA!, Aragón Existe, Ahora Decide Zamora, Cuenca Ahora o Jaén Merece Más).

El encuentro ha tenido lugar en la Pobla de Vallbona y han intervenido el el candidato número 1 al Parlamento Europeo por EXISTE, Tomás Guitarte; presidente nacional de Unión Municipalista y alcalde de Nules (Castellón), David García Pérez; y los concejales independientes de la Pobla de Vallbona, Juan Aguilar y Jaime Ruix.

Cargos municipalistas valencianos

En la reunión han estado presentes varias decenas de cargos públicos municipalistas en Ayuntamientos de la provincia de Valencia que han trasladado las problemáticas de sus pueblos y ciudades al candidato. Guitarte se ha comprometido a ser su voz en el Parlamento Europeo a partir del próximo 9 de junio. ‘’Una coalición electoral conformada por cerca de un centenar de partidos políticos del conjunto del país que, como el nuestro, desde la independencia respecto de grandes jerarquías o estructuras políticas, la transversalidad, anclados en nuestros territorios, pueblos y ciudades, conscientes y conocedores de primera mano de los problemas que sufrimos, queremos lanzar un mensaje alto y claro en Valencia, Madrid o Bruselas explicando que también existimos", ha señalado Guitarte.

La España olvidada

"Somos parte de esa otra España que no entra en las políticas de enfrentamiento, odio y rencor entre bloques ideológicos. Esa otra España que no insulta, ni grita. Esa otra España que quiere que se hable de sus problemas y no de ‘’la mujer de’’ o ‘’el novio de’’ el político de turno. Esa otra España que quiere soluciones, diálogo, concordia y políticas moderadas. Esa otra España que, aunque invisible y olvidada, también existe’’, señala el alcalde de Nules, David García.

Para los municipalistas ‘’los partidos tradicionales llevan décadas sin luchar de verdad por los problemas que tenemos en los pueblos y ciudades en este tipo de instituciones’’. ‘’En el programa electoral para Europa hemos recogido propuestas muy concretas que nos afectan. Cuestiones como la situación de la citricultura, el sector primario en general o la legislación de Costas forman parte de nuestra propuesta. Vamos a ser la voz de tanta gente que se siente huérfana de representación en Europa’’, ha sentenciado el alcalde de Nules.