El tiempo

Alerta naranja por lluvias y granizo en Valencia

En el resto de la Comunitat Valenciana también están activos el aviso por lluvias y tormentas nivel amarillo

Fuertes lluvias a la altura de Cheste

L. P.

Después de unos meses de abril y mayo especialmente cálidos y secos en la Comunitat Valenciana, por fin llegaron las lluvias el fin de semana. Las precipitaciones que se registraron a lo largo de la tarde y de la noche del sábado fueron fuertes. De hecho, algunas localidades del interior de la provincia de Valencia llegaron a acumular más de 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

El tiempo en la Comunitat Valenciana anuncia lluvias con tormenta e incluso granizo para este fin de semana, según la previsión de la Aemet.

El tiempo en la Comunitat Valenciana anuncia lluvias con tormenta e incluso granizo para este fin de semana, según la previsión de la Aemet. / FRANCISCO CALABUIG

Tal y como informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana '112 CV', y después de las tormentas registradas el sábado, el domingo las precipitaciones dieron una tregua.

No obstante, el lunes volvieron las precipitaciones, y hoy la Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja en el interior Valencia y la alerta amarilla en el resto de la provincia por tormentas, y ha comunicado que están previstos chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y probablemente irán acompañadas de granizo durante la segunda mitad del día.