Reabren la causa contra Carlos Fabra y Sergio García por los terrenos del campo de golf

La causa se abrió en julio de 2016, fue archivada en un primer momento en mayo de 2017 y se reabrió en 2020 al aparecer nuevos datos en el marco de otro procedimiento

Sergio García y Carlos Fabra.

Sergio García y Carlos Fabra. / Mediterráneo

EFE

La jueza del Juzgado de Instrucción 4 de Castellón ha acordado reabrir la causa que investiga al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y al golfista Sergio García y su padre por posibles societarios en la adquisición de terrenos en el campo de golf de la Coma, ubicado en la localidad de Borriol.

La jueza instructora ha acordado reabrir la causa tras estimar el recurso de reforma planteado por el Ministerio Fiscal contra el auto de 23 de enero de 2024 que acordaba el sobreseimiento provisional del caso.

La titular entiende que, revisadas las declaraciones y diligencias practicadas en este procedimiento, entre ellas los informes de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía, procede estimar el recurso y dejar sin efecto el auto de archivo para que el procedimiento siga su curso y se pueda formular escrito de acusación.

El auto puede ser recurrido en apelación, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La causa se abrió en julio de 2016, fue archivada en un primer momento en mayo de 2017 y se reabrió en 2020 al aparecer nuevos datos en el marco de otro procedimiento, el que se sigue por la presunta ocultación del patrimonio de Fabra, quien también fue máximo responsable provincial del PP en Castellón.

La denuncia inicial la presentaron dos socios y liquidadores solidarios de la mercantil Golf del Mediterráneo SA contra la mercantil Golf Borriol SL, que presidía Carlos Fabra y su consejo de administración, por la venta tanto de los terrenos como la transmisión de la explotación de la actividad económica.

Éstos denunciaron presuntas irregularidades cometidas por otros nueve socios de la empresa, entre ellos Carlos Fabra, y se abrieron entonces las diligencias previas de investigación por un presunto delito societario.