Ballesol Valencia revoluciona los cuidados ampliando la oferta de sus estancias y servicios

Las residencias de la compañía presenta la campaña de estancias vacacionales: “Nosotros, nos conocemos, nos cuidamos, nos queremos”

La Asociación de Futbolistas del Levante UD pone en marcha su primer “Taller de Reminiscencia”, en la Residencia Ballesol Gobernador Viejo.

La Asociación de Futbolistas del Levante UD pone en marcha su primer “Taller de Reminiscencia”, en la Residencia Ballesol Gobernador Viejo. / ED

Sara Rodríguez

La percepción que tenemos de  una residencia para personas mayores hace tiempo que ha cambiado. La mayoría de las encuestas reflejan que es el mejor lugar para prolongar nuestra vida. En residencias como las cinco que tiene Ballesol en Valencia el cambio ha supuesto un incremento de otro tipo de estancias. Sus centros situados en Gobernador Viejo, Valterna, Patacona, Serrería y Burjassot siguen siendo la primera opción por recuperación post hospitalaria, fracturas de cadera o prótesis de rodilla. 

La demanda de estancias temporales es constante, pero la realidad ha hecho que Ballesol se haya adaptado a otras circunstancias, a otros cuidados. “Cada vez son más las familias que eligen estas residencias como estancias vacacionales porque quieren participar en proyectos y programas que apuesten por su protagonismo y enriquezcan el aspecto más afectivo, emocional y vital”, expresan desde Ballesol. La posibilidad de compaginar descanso con ocio, relacionarse con personas de la misma edad, gustos o costumbres, decantan la opción de elegir una estancia vacacional en Ballesol Valencia

Servicios residencias Ballesol

Queda preguntarse qué se puede hacer en una residencia. ¿Qué servicios voy a poder recibir? ¿Estaré atendido las 24 horas? ¿En qué proyectos podré participar? El modelo de envejecimiento activo que Ballesol pondrá a disposición de sus residentes y familias en Burjassot, Serrería, Patacona, Valterna y Gobernador Viejo es personalizado.

Por un lado, el Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP) garantiza que todos los residentes puedan acceder a una cobertura de cuidados profesionales (médicos, enfermeras, psicólogos, animadores socioculturales,  nutricionistas, etc…) y de calidad las 24 horas del día. Además, los servicios ofrecen flexibilidad de horarios en referencia al cuidado, ocio, alimentación o tiempo libre, con adaptación de las cocinas para crear menús texturizados o la ampliación de nuevos espacios al aire libre y salones de celebración para que pueda disfrutar toda la familia.

Actividades de animación sociocultural en Ballesol.

Actividades de animación sociocultural en Ballesol. / ED

Por otro lado, todos los usuarios tienen acceso a los programas de animación sociocultural, con coordinadores de actividades y bienestar, cualificados para lograr un envejecimiento activo de las personas mayores y apoyarles en sus elecciones de ocio y bienestar como actuaciones musicales, talleres de nuevas tecnologías y gastronomía, visitas a exposiciones, paseos culturales o proyectos sociales e intergeneracionales.

Asimismo, las cinco residencias de Valencia ponen a disposición de los usuarios y usuarias proyectos exclusivos marca Ballesol: “Despierta tus sentidos” (un programa de estimulación multisensorial (EMS) que mejora la calidad de vida de las personas con demencia) “Roboterapia” (Aplicación terapéutica en personas con deterioro de capacidades y demencias. Permitiendo la interacción con un perro o gato robótico) “Músicos por la Salud” (Proyecto de microconciertos con las familias para enriquecer los vínculos y relaciones sociales, promover estados de ánimo y emociones positivas).

Sin duda, las residencias de Ballesol Patacona, Valterna, Gobernador Viejo, Burjassot y Serrería se han convertido en una opción única, vacacional e inspiradora de la mayoría de familias que las han elegido. Ballesol: “Nosotros, nos conocemos, nos cuidamos, nos queremos” 

Más información en el 900 24 24 25 o en Ballesol.es