Compromís critica el incremento de trenes Gandia-Madrid mientras Cercanías "siguen olvidadas" por el Ministerio

Alberto Ibáñez apela un "trato discriminatorio" del Ministerio de Óscar Puente con la Comunitat Valenciana 

Desde la formación valenciana señalan la "urgencia" de "apostar por la movilidad sostenible"

Europa Press

Compromís ha criticado el incremento del servicio de trenes Intercity para conectar poblaciones turísticas como Gandia (Valencia) con Madrid durante los meses de verano, mientras el servicio de Cercanías en la Comunitat Valenciana "sigue olvidado" por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

En este sentido, el diputado y portavoz de Movilidad Sostenible de la coalición valencianista en el Congreso de los Diputados, Alberto Ibáñez, ha presentado una batería de preguntas donde reprocha al ministro Óscar Puente que "se priorice la llegada de turistas, mientras los valencianos y valencianas tienen graves problemas en su transporte cotidiano".

Asimismo, Ibáñez ha tildado de "insulto" el "trato discriminatorio" del Ministerio con la Comunitat Valenciana cuando "se están cancelando y retrasando trenes constantemente".

Movilidad sostenible y transporte de proximidad

"Óscar Puente decide pasar de 2 a 14 trenes de Madrid-Gandia durante los meses de verano para que los turistas puedan venir, ese es el modelo de ellos, continuar empobreciendo a los valencianos y valencianas", ha lamentado el parlamentario.

Desde Compromís se ha señalado la "urgencia" de "apostar por la movilidad sostenible y por el transporte de proximidad ante la inacción del Ministerio".