Liberan a dos personas atrapadas en un ascensor en la Ciudad de la Justicia

La avería en un motor del elevador inunda de humo la primera planta junto al Juzgado de Ejecutorias que acaba desalojado

Agentes de la Guardia Civil durante el rescate de la persona atrapada en el ascensor.

Agentes de la Guardia Civil durante el rescate de la persona atrapada en el ascensor. / Levante-EMV

El recalentamiento del motor de un ascensor en la Ciudad de la Justicia de València ha provocado el desalojo del juzgado de ejecutarias ubicado en la primera planta del edificio y que una persona se quedara atrapada en el elevador, aunque ya ha sido liberada, según informan fuentes del sindicato STAJ a Levante-EMV.

El "conato de incendio" se ha producido antes del mediodía, según informan fuentes sindicales. Y ha tenido el efecto de dejar a una persona atrapada en el ascensor que finalmente los agentes de la Guardia Civil han podido aperturar para rescatar a la persona. Y la "invasión" de humo que ha afectado al Juzgado de Ejecutorias, que los funcionarios han desalojado debido al "fuerte olor a plástico quemado que se notaba", según las mismas fuentes sindicales que lamentan que la alarma antiincendios no ha llegado a sonar.

Desde la Conselleria de Justicia confirman a Levante-EMV que "ha habido un incidente en el transformador del ascensor y los propios técnicos de la Ciudad de la Justicia lo han resuelto rápidamente". Y añaden que las personas liberadas del ascensor "han sido dos" y no una, como se ha informado inicialmente. "No ha hecho falta llamar a ningún medio ajeno a la Ciudad de la Justicia", destacan. También añaden que el incidente ha generado "humo, pero no se ha producido un incendio. El incidente ha durado 15 minutos". Y destacan que "las revisiones del ascensor están todas en regla".

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.