Prensa Ibérica pone el foco en las mujeres líderes que ayudan a transformar la sociedad

El Centro de Innovación Las Naves de València acoge el próximo viernes, 21 de junio, la novena edición de este certamen que ofrecerá ponencias a cargo de mujeres referentes

Las Naves de València acogerá una nueva edición de eWoman.

Las Naves de València acogerá una nueva edición de eWoman. / Fernando Bustamante

eWoman València.

eWoman València. / ED

El liderazgo femenino está en auge y las empresas empiezan a valorar el papel de las mujeres en los puestos directivos, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. El porcentaje de mujeres en puestos de dirección en España se sitúa en el 38 %, cifra que supone un nuevo récord, pero sin equiparar aún la representación masculina a la femenina. 

Con el propósito de dar visibilidad y voz a mujeres de todos los sectores, Prensa Ibérica lanzó hace ocho años la primera edición de eWoman, un road show cuya meta es fortalecer la presencia de la mujer en las empresas, cultura y sociedad. Desde aquel 2015, este proyecto ha reunido a más de 420 mujeres que han participado como ponentes para inspirar a más de 20.000 asistentes. Además, se han premiado a más de 150 mujeres talentosas referentes en su sector. Este año, la novena edición de eWoman recorrerá siete ciudades españolas donde se dará voz a mujeres referentes y se reconocerá a los grandes talentos repartidos por todo el territorio nacional.

El 21 de junio, en València

El próximo 21 de junio, a partir de las 9.45 horas, el Centro de Innovación Las Naves de València acogerá la nueva edición de este certamen organizada conjuntamente por Levante-EMV y Prensa Ibérica. El evento dará, como siempre, voz a las mujeres a través de una serie de ponencias centradas en la igualdad. Ellas se convertirán en referentes, en ejemplos, a través de sus vivencias personales, sus anécdotas y su trayectoria profesional. En esta novena edición, eWoman —estará conducida por la periodista y directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Valencia, Silvia Tomás— se contará con la bienvenida institucional de Paula Llobet, concejala de Innovación del Ayuntamiento de València. También participarán representantes del Consell. 

Durante el resto de la jornada, se podrán escuchar las ponencias inspiradoras de expertas y profesionales valencianas de distintos sectores. 

Además, se ha organizado una mesa de debate para compartir experiencias y proyectos innovadores; y una entrevista doble en la que participarán la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la bióloga molecular y candidata a astronauta de la Agencia Espacial Europea, Sara García, entre otras. 

Asimismo, los y las asistentes podrán participar en una sesión de coaching preparada por el equipo de Cambyo.

Aquellas personas que lo deseen, pueden inscribirse a través de este enlace.