Educación convocará 1.607 plazas de profesorado en las oposiciones de 2025

La gran mayoría de vacantes, 1.590, son de Secundaria y el resto de Sectores Singulares de FP (7), EOI (6), Música y Artes Escénicas (2) y de Artes Plásticas y Diseño (2) 

La tasa de reposición se ha aumentado un 20 %, 268 plazas más, para estabilizar el empleo y reducir el porcentaje de interinos

Primer día de exámenes en las oposiciones de maestros de Infantil y Primaria en Valencia

Eduardo Ripoll

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ofertará un total de 1.607 plazas de personal docente no universitario en las oposiciones del próximo año. Educación ha trasladado este jueves a los sindicatos en Mesa Sectorial la propuesta de oferta de empleo público. En concreto, la tasa de reposición es de 1.339 puestos docentes, pero este año, con la finalidad de reducir el porcentaje de funcionarios interinos y avanzar en la estabilidad en el empleo público docente, se ha decidido aumentar en un 20 % esta tasa, ofertando 268 plazas más. 

Mesa Sectorial de Educación en la que la conselleria ha presentado a los sindicatos la oferta de empleo público docente.

Mesa Sectorial de Educación en la que la conselleria ha presentado a los sindicatos la oferta de empleo público docente. / Levante-EMV

El 98 % de las vacantes son de Secundaria

El número de plazas por procedimiento de ingreso será de 1.590 para profesorado de Secundaria, cuerpo docente que concentra el 98 % de las vacantes; 7 para profesorado especialista en Sectores Singulares de la Formación Profesional; 6 para profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI); 2 para profesorado de Música y Artes Escénicas; y 2 para profesorado Artes Plásticas y Diseño. 

Del total de plazas se reservará un 10 % para personas con diversidad funcional. La convocatoria de estas oposiciones será entre octubre y diciembre de 2024, y las oposiciones se realizan a partir de junio de 2025.

Además, en la Mesa sectorial se ha presentado la Resolución de convocatoria del procedimiento de adjudicación de destinos con carácter provisional, para funcionarios sin destino definitivo, funcionarios en prácticas e interinos, para el curso 2024-2025. En relación con los procedimientos de adjudicación, se ha expuesto la Resolución de adjudicación de destino provisional o definitivo del personal con la condición de suprimido o desplazado.

Por último, desde Conselleria de Educación se ha adelantado un borrador de convocatoria de bolsas de trabajo extraordinarias para atender sustituciones y vacantes cuya publicación se prevé al inicio del curso 2024-2025.