El PP defiende que la Comunitat Valenciana es la tercera de España en asignar prestaciones por discapacidad

La diputada del GPP asegura que “es una realidad el salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en tan solo un año en mejorar las políticas sociales”

Elena Bastidas.

Elena Bastidas. / L-EMV

La diputada y portavoz de política social del PP, Elena Bastidas, ha asegurado que “el Consell de Mazón mejora las políticas integrales de personas con discapacidad con más recursos asistenciales”.

En este sentido, ha explicado que “en junio de 2022 eran 195 las personas en situación de dependencia que disponían de una prestación económica de asistencia personal y en junio de 2024, solo dos años después, son más de 700, siendo la Comunitat Valenciana la tercera con más prestaciones de tipo”.

“Es importante destacar que ahora estamos ante un Consell que gestiona y que se preocupa por mejorar cada día las políticas sociales, a pesar de la delicada situación económica heredada del Consell del Botànic”. 

Bastidas ha afirmado que “queda camino por recorrer y que hay que seguir fomentando esta figura. Pero es cierto el salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en la Comunitat Valenciana en tan solo dos años en la gestión en materia de política social”.

Bastidas ha asegurado que “desde el GPP vamos a seguir trabajando en colaboración con todo el sector y las administraciones públicas para ir implementando y avanzando en las mejoras de las políticas”

 La diputada popular ha afirmado que “el gobierno de Sánchez en lugar de estar preocupado solo por mantenerse en el sillón dando privilegios a los separatistas debería cumplir con su obligación y abonar los 3.000 millones que nos debe en dependencia”.