Barrera: “Me hubiera gustado que Le Pen hubiera arrasado, pero el pueblo ha hablado”

El vicepresidente de la Generalitat "respeta" la decisión de los votantes franceses que le han dado la victoria a la izquierda: "me hubieran gustado otros resultados"

Vicente Barrera hoy en la presentación del I Circuito Valenciano de Novilladas 2024

Vicente Barrera hoy en la presentación del I Circuito Valenciano de Novilladas 2024 / Biel Aliño / Efe

Voro Contreras

Voro Contreras

El vicepresidente Primero de la Generalitat, Vicente Barrera (Vox), ha expresado hoy su decepción por el resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, pero también su respeto ante la decisión de los votantes, que le han dado la victoria a la izquierda.

“A mí lo que me hubiera gustado es que (Marine) Le Pen arrasara, pero no ha sido así y lo que el pueblo decide es que lo que cualquier demócrata tiene que dar por bueno”. “El pueblo es soberano y el pueblo ha hablado, y lo que dice el pueblo te puede gustar más o te puede gustar menos”, ha señalado el también conseller de Cultura al finalizar la presentación del nuevo circuito de novilladas organizado por la Fundación Toro de Lidia y financiado por la Generalitat.

"No creo que nadie haya llamado imbécil a nadie"

A este acto también ha asistido la presidenta de las Corts, Llanos Massó, quien esta mañana ha publicado un tuit llamando "imbéciles millonarios elitistas" a los futbolistas de la selección francesa que llamaron a frenar a la extrema derecha y acusándoles de "condenar a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre" mientras "viven en sus mansiones".

Preguntado respecto a este tuit de su compañera de partido, Barrera ha asegurado desconocer su publicación aunque ha dudado que “nadie llame a nadie” imbécil “sin ninguna motivación”. “En cualquier caso -ha insistido Barrera- a mí me puede gustar o preferiría que fueran otros los resultados, pero son que los que hay y hay que aceptarlos como demócratas que somos”.