El PP propone a Eduardo Beut como director de la Agencia Antifraude

El inspector y exdelegado de Hacienda ya fue presentado por una asociación y se le rechazó por un informe del letrado de las Corts

Eduardo Beut.

Eduardo Beut. / Levante-EMV

El Partido Popular ha presentado hoy el nombre de Eduardo Beut como su candidato para dirigir la Agencia Antifraude. Se trata del exdelegado de la Agencia Tributaria e inspector de Hacienda, y con este movimiento se ratifica la apuesta irrenunciable de los populares que sea el nuevo responsable del organismo de fiscalización. Cabe recordar que este candidato ya fue rechazado en primera instancia, tras un informe del letrado de las Corts. Resultó polémica también su vinculación al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana.

Juanfran Pérez, secretario general y portavoz adjunto del GPP, ha señalado en un comunicado: “Queremos facilitar la presencia de los candidatos presentados en su momento por la sociedad civil en Les Corts. Anteriormente, Beut no pudo comparecer en Comisión para analizar su idoneidad por la falta de un requisito formal de la asociación proponente. Queremos que todos tengan la misma oportunidad y contestar a las preguntas de los grupos”. 

Juanfran Pérez indica: “Queremos superar esta situación de provisionalidad a la que hay que poner solución. Seguimos con la mano tendida para alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas no solo en Antifraude sino también en la renovación de órganos estatutarios como RTVV, CJC, CVC, Sindicatura de Cuentas o Consell de Transparencia”. 

Búsqueda de acuerdos

El secretario general de los populares ha reafirmado la voluntad de lograr acuerdos. “Nos gustaría que nos pusiéramos de acuerdo para alcanzar acuerdos importantes entre todos los grupos políticos. Es un deseo nuestro desde el primer día. Vamos a intentarlo en todo momento y actuar en consecuencia”, añade. 

Eduardo Beut González es inspector de Hacienda, jefe de Unidad en la inspección regional de Valencia (AEAT) y fue delegado de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana. También ha sido consejero de finanzas de la Embajada de España en México.