Primeras imágenes del interior del ferri incendiado entre Palma y Valencia

Los bomberos de Valencia revelan que el fuego ha afectado a dos camiones situados en la bodega, además de a la sala de máquinas

Un vehículo quemado en la bodega del ferri Tenancia tras el incendio que sufrió entre Valencia y Palma.

Un vehículo quemado en la bodega del ferri Tenancia tras el incendio que sufrió entre Valencia y Palma. / Bombers de Valencia

Marcos Ollés

Los bomberos de Valencia han difundido hoy las primeras imágenes del interior del ferri Tenacia, que el pasado lunes de madrugada sufrió un incendio cuando navegaba entre la ciudad levantina y Palma. Según este cuerpo de emergencias, el fuego afectó a dos camiones que se encontraban en la bodega C del buque, además de a la sala de máquinas. El siniestró obligó a rescatar a los 350 pasajeros que iban a bordo y a remolcar el barco hasta Valencia. Los afectados siguen esperando a que los técnicos autoricen la entrada en la embarcación para recuperar sus pertenencias y comprobar el estado de sus vehículos.

En un vídeo difundido hoy por los bomberos del Ayuntamiento de Valencia se aprecian importantes daños causados por el fuego tanto en varios vehículos cargados de mercancía como en los pasillos que dan acceso a las bodegas. Según este cuerpo de emergencias, el buque se quedó sin energía a consecuencia del incendio, cuyas causas están siendo investigadas todavía.

Bodegas inundadas

Tras ser alertados del siniestro, al buque acudieron brigadas helitransportadas con bomberos de la Generalitat de Cataluña. Lograron controlar el incendio, "pero el agua empleada se acumuló en las bodegas inferiores y produjo una escora del barco", sostienen.

Ya en Valencia, los bomberos han seguido realizando "inspecciones periódicas" para descartar que hubiera "puntos calientes" y llevaron a cabo labores de ventilación para "eliminar la presencia de monóxido de carbono". Tras comprobar que la situación era ya segura, los bomberos autorizaron al capitán para que su personal pueda transitar por el buque, dando apoyo con autoescalera para entrar y salir.