Adif suspense la circulación del AVE València-Madrid de forma preventiva

La lluvia ha obligado a cortar la C3 de València a Utiel debido a la tromba de agua caída en esta comarca

La circulación entre Tavernes de la Valldigna y Cullera ha estado casi dos horas cortada tras la caída de un objeto a la catenaria por el fuerte viento, aunque se recuperó a las 8.30 horas de la mañana

El río Magro con un caudal inusual a su mpaso por Alfarp (la Ribera Alta).

El río Magro con un caudal inusual a su mpaso por Alfarp (la Ribera Alta). / Jorge Gil/Europa Press

El temporal de lluvias que azota desde esta mañana la provincia de València ha provocado incidencias en el servicio de Cercanías de València que, a esta hora, mantiene sin conexión ferroviaria la línea C3 de Utiel y Requena a València. Adif, la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria, también acaba de comunicar que "por acumulación de agua en la infraestructura entre Siete Aguas y Chiva, se encuentra interrumpida temporalmente y de manera preventiva la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia".

El primer incidente, según informan fuentes de la operadora Renfe, el primer incidente se ha registrado sobre las 6.50 horas debido a la caída de un objeto a la catenaria causada por el fuerte viento entre las estaciones de Tavernes de la Valldigna y Cullera en la línea C1 Gandia-València. La afección a la zona ha provocado la suspensión de la circulación entre ambas estaciones. Renfe estableció un plan alternativo de transporte entre ambas estaciones hasta que el servicio se pudo recuperar sobre las 8.30 horas. 

Las intensas lluvias también han sido las causantes de la interrupción de la circulación entre las estaciones de Buñol y Chiva de la línea C3 València-Utiel. El servicio ha quedado suspendido sobre las 09:45 horas debido a la acumulación de agua, según la información facilitada por Renfe. A las 11:15 horas se restableció la circulación ferroviaria entre ambas estaciones y se estableció también un plan de transporte alternativo entre las estaciones de Buñol y Utiel que debido a la intensidad de las lluvias se anuló ante la imposibilidad de llegar a la población de Utiel.

Por último, el temporal tambiénprovocado inundaciones en varios pasos inferiores, quedando inutilizados los de la estación de Alzira (que recuperó la normalidad sobre las 9:45 horas), el de Carcaixent (que ya se ha normalizado) y el de Manuel-Énova (que sigue inaccesible), según fuentes de Renfe.

Tracking Pixel Contents