Egevasa se moviliza para garantizar el abastecimiento de agua

La compañía de la Diputación de València trata de restablecer el servicio en las zonas afectadas y ofrece una cuba para de 25 m3

La dana ocasiona las peores inundaciones en lo que va de siglo en España.

La dana ocasiona las peores inundaciones en lo que va de siglo en España. / Biel Aliño / Efe

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

El paso de la DANA por la provincia de València ha dejado tras de sí una imagen de destrucción en diferentes municipios. A los cortes de luz y comunicaciones que se han sucedido desde el martes por la tarde, se han sumado también los problemas con el suministro de agua en las zonas más castigadas por el temporal.

En este sentido, Egevasa, la empresa de la Diputación de València constituida para dar soluciones a los problemas relacionados con el Ciclo Hidráulico, trabaja a destajo para solventar las situaciones de falta de abastecimiento en los municipios de la provincia.

Actualmente, la compañía realiza un seguimiento a las 57 depuradoras afectadas por el temporal, en algunas de las cuales "resulta imposible el acceso", y están ofreciendo toda la información a Epsar para que conozca el estado en cada una y pueda actuar sobre ellas. En este punto, están especialmente repercutidas las depuradoras de Gestalgar, Pedralba y Bugarra.

Por otro lado, la compañía se encuentra actualmente trabajando para restablecer el abastecimiento de agua en algunas poblaciones como Pedralba, donde el río se ha llevado la tubería de impulsión del pozo y se está trabajando con una comunidad de regantes para hacer una conexión y restablecer el servicio, "aunque sea con agua no apta"; Catarroja, donde tratan de acceder a algunas tuberías que tienen fugas para acotarlas y, así, restablecer el servicio a la mayor parte del municipio; Cheste, que sufre problemas eléctricos en el Polígono Industrial Castilla y en el Parque Empresarial; o en la urbanización Los Lagos de Alginet, que está a punto de quedarse sin agua también debido a un problema eléctrico.

Asimismo, Egevasa está tratando de llevar cubas de agua a las zonas que lo demandan. La compañía dispone de una cuba de 25 m3 que está realizando dos viajes diarios en los municipios de Gestalgar y Massanassa, pendientes de incorporar también a Catarroja.

Tracking Pixel Contents