DANA en la Comunitat Valenciana
Más de 1.000 efectivos de la UME desplegados para hacer frente a los efectos de la Dana en València
Se han sumado varios helicópteros de la Región de Murcia coordinados por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana
Son más de un millar los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han sumado a los trabajos de los servicios del Centro de Coordinació d'Emergències de la Generalitat Valenciana para hacer frente a los efectos de la DANA, que ya deja más de medio centenar de fallecidos, en la provincia de Valencia. Los más de 1.000 efectivos de la UME está trabajando con el apoyo del resto de las Fuerzas Armadas, según han explicado en sus redes sociales. Estos equipos se centrarán en labores de evacuación, búsqueda de desaparecidos y tareas de achique, entre otros trabajos.
Además, se han incorporado dos helicópteros de rescate de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia: un Bell-412 con dos bomberos y uno de observación Bell-206, con una tripulación de la base de La Pila.
Labores por la noche
Estas unidades han estado realizando labores de rescate y evacuación durante toda la noche para asistir a las personas atrapadas en varias localidades de la Comunitat Valenciana.
Gonzalo Sánchez
Algunos manifestantes lanzan barro y cuelgan pancartas en la valla del jardín anexo al Palau de la Generalitat mientras la Policía mantiene el cordón de seguridad en torno al edificio sede del Gobierno valenciano.
Gonzalo Sánchez
Los manifestantes siguen profiriendo gritos contra el Palau de la Generalitat pese al cordón de seguridad que les impide acercarse. Ya lo hicieron antes de la lectura del manifiesto y después. Gritan "¡Cobardes!" hacia el Palau y señalan a todo el Consell como responsables de lo que ocurrió el día de la catástrofe y la posterior gestión de la dana.
Gonzalo Sánchez
Aun así, los manifestantes se han acercado hasta el jardín anexo al Palau de la Generalitat, donde han depositado pancartas en recuerdo de las víctimas y reclamando la dimisión de Carlos Mazón, al que tildan de "criminal".
Gonzalo Sánchez
La Policía ha blindado el Palau de la Generalitat con un dispositivo especial para evitar que los manifestantes lleguen al edificio.
Marga Vázquez
La gente se niega a irse de la plaza de la Virgen y son muchas las personas que permanecen en el lugar gritando consignas contra Carlos Mazón y el Consell.
Las autoridades barajan ya medio centenar de víctimas mortales como consecuencia de la devastadora DANA que arrasó ayer la provincia de Valencia. Estas cifras son sobre cadáveres ya recuperados por los servicios de Emergencia, sin tener en cuenta todos los desaparecidos ya que se han caído las comunicaciones y a muchos se les agotó la batería de sus teléfono móviles.
La mayor parte de las pérdidas humanas se han registrado en los municipios de Paiporta y Picanya. De hecho, es un Paiporta donde se ha levantado el puesto de mando donde está partiendo el GEA (Grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil) para recuperar los cuerpos en las zonas todavía anegadas por las lluvias.
- Gabriela Bravo dimite
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres
- Vamos a necesitar un buen seguro de hogar
- A prisión un chatarrero de l'Eliana acusado de terrorismo yihadista
- Los reyes se detienen en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur
- Carretero, el juez de las preguntas 'molestas e inconvenientes', que tiene raíces en Requena