Las universidades, sin clase al menos hasta el lunes

La UV y la UPV suspenden la actividad docente, estudiantil y laboral a causa de las consecuencias de la DANA

Los campus están en buen estado, pero prefieren evitar que la comunidad universitaria deba desplazarse, como también apuntan desde el CEU UCH

Tampoco hay clase este miércoles en la UCV

Estudiantes en Tarongers.

Estudiantes en Tarongers. / Paco Calabuig

La Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València no tienen actividad lectiva, al menos, hasta el lunes, debido a los efectos de la DANA. Es lo que se extrae de las medidas y la información que han lanzado ambas instituciones, con varios campus en València y área metropolitana.

La UV  ha decidido mantener el nivel de alerta para hoy y mañana. Como explica la Universitat, este nivel de emergencias implica la suspensión de las actividades docentes, investigadoras, culturales, administrativas y de gestión a los campus e instalaciones de la Universitat de València. Solo tienen la excepción las tareas de apoyo a las funciones básicas y de mantenimiento de instalaciones críticas.

La universidad detalla que las instalaciones de sus campus no han sufrido desperfectos y "se encuentran operativas", pero que toman esta decisión porque "las principales infraestructuras y redes de movilidad se encuentran gravemente afectadas; mientras, los servicios de emergencias continúan trabajando para acceder en las zonas en situaciones críticas y apoyar a las víctimas".

Así, con la suspensión de la actividad para hoy y mañana, las clases no se retomarán, al menos, hasta el próximo lunes, debido a que el viernes es festivo y ya no había docencia,

Por su parte, desde la UPV anuncian que se ha suspendido toda la actividad académica y exámenes hasta el lunes. Las fuentes consultadas indican que al personal "se le ha dado la opción de teletrabajar". En este caso, el Campus de Vera sí que permanece abierto y es posible asistir a instalaciones como las bibliotecas.

En total, en ambas universidades hay más de 81.000 alumnos sin clase: 49.300 en la UV (entre grado, máster y escuela doctorado) y 32.500 en la UPV.

Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha afirmado que "las instalaciones no se han visto afectadas, por lo que se podrá retomar la actividad académica cuando las autoridades lo permitan y siempre siguiendo las instrucciones de los servicios de protección civil".

Por último, la Universidad Católica de Valencia (UCV) suspende las clases en todos sus campus, así como todas las actividades del estudiantado, durante hoy, 30 de octubre. "No obstante, los edificios y servicios de la universidad permanecerán abiertos y disponibles", detallan desde la institución privada.

Dada la situación, la UCV solicita a toda la comunidad universitaria "tomar precauciones". 

Tracking Pixel Contents