Una noche en el limbo de un tren en medio de la devastación

El periodista Santi Botella narra las 16 horas que llevan los 120 pasajeros, atrapados en la estación de Silla

Imagen del convoy durante la noche.

Imagen del convoy durante la noche. / Radio Valencia Cadena Ser

José Luis García Nieves

José Luis García Nieves

La estación de Silla se ha convertido en una especie de limbo para los 120 pasajeros del Euromed que ayer por la tarde debería haber llegado a Barcelona tras salir desde Alicante a las 16.50 horas de este martes, cuando las aguas se desbordaban en l’Horta Sud por la DANA que ha causado la devastación en el sur de Valencia. 16 horas después, allí continúa. Lo cuenta a este diario Santi Botella, periodista de Radio Valencia que va en el convoy.

Tren durante la madrugada.

Tren durante la madrugada. / Radio Valencia Cadena Ser

“La gente está tranquila y resignada. Al principio era sorprendente, porque no caía ni una gota”, cuenta Botella. La sensación de incomprensión se agudizaba por el hecho de poder bajar del tren a estirar las piernas e incluso salir al pueblo, pero de allí no pueden moverse porque ni las vías están practicables ni puede acceder ni salir ningún autobús a Silla. Todos los servicios ferroviarios están suspendidos, metro, cercanías, y media y larga distancia, tanto con Madrid como en el corredor mediterráneo.

Reparto del desayuno, esta mañana.

Reparto del desayuno, esta mañana. / Radio Valencia Cadena Ser

Refugio en la estación

Por fortuna, tras quedarse parado antes de llegar a la estación, el tren pudo llegar. Ha sido una noche larga. Familias, niños y personas mayores iban en el tren. Hacia las diez de la noche la cafetería se quedó sin alimentos; y hacia la medianoche llegaron algunas pizzas.  

“La alerta de Emergencias de las siete de la mañana ha ejercido de despertador y los comercios de Silla nos han traído un desayuno que la gente de Renfe ha repartido. La sensación de incredulidad de ayer se ha disipado ya esta mañana. Las noticias de la radio e internet, las conversaciones con los familiares ha hecho que la gente sea consciente y esté tranquila”, señala. De momento, siguen a la espera de una solución.

Tracking Pixel Contents