El rey muestra su "desolación y preocupación" por la tragedia de Valencia

Felipe VI traslada el pésame de la Casa Real a las víctimas de la Dana y pide "mantener la alerta"

El rey Felipe VI, este martes de visita en la base aérea de Gando, en Gran Canaria.

El rey Felipe VI, este martes de visita en la base aérea de Gando, en Gran Canaria. / Europa Press

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

El rey Felipe VI ha trasladado este martes su solidaridad y la de toda la Casa Real a las personas afectadas por la Dana, que por el momento se ha cobrado 62 víctimas mortales en la provincia de Valencia. El monarca, de visita oficial en Gran Canaria, ha mostrado su "desolación" y "preocupación" ante la tragedia y ha llamado a mantener la precaución todavía durante las próximas horas.

Felipe VI ha enviado su pésame a las familias de las personas fallecidas y ha tenido palabras de cariño también para quien en estos momentos buscan a sus seres queridos. "Lo principal es expresar el pésame y la tristeza por la pérdida de tantas vidas humanas. También por el enorme destrozo de infraestructuras y de bienes personales", ha señalado el rey, quien ha destacado que los equipos de emergencias "todavía" sufren "dificultades de acceso" para llegar a determinados puntos, por lo que el balance de daños y víctimas no es "completo".

En todo caso, ha destacado que le "tranquiliza saber" que se han desplegado "todos los medios a disposición". Desde los equipos autonómicos y estatales, hasta la UME y las Fuerzas Armadas, pasando por los servicios de emergencias y los bomberos. "Lo importante es dejarles trabajar", ha subrayado Felipe VI.

Además, el rey ha señalado que ha estado "en contacto" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con los líderes autonómicos de las comunidades afectadas, entre ellos el valenciano Carlos Mazón. Igualmente, ha apuntado que "previsiblemente" mantendrá una videoconferencia desde Gran Canaria para "tener conocimiento directo" de la última hora de la tragedia.

Tracking Pixel Contents