DISTRIBUCIÓN

Supermercados e hipermercados garantizan el suministro de alimentos y agua en Valencia

Las patronales de Mercadona, Consum, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés, entre otras firmas, llama a la calma y piden no hacer acopio innecesario

La venta 'online' se paraliza en las zonas más afectadas por la DANA

Almacén con palets de botellas de agua de una firma de la distribución comercial.

Almacén con palets de botellas de agua de una firma de la distribución comercial. / Levante-EMV

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

Las principales cadenas de supermercados e hipermercados de la Comunitat Valenciana llaman a la calma y piden no hacer acopio innecesario, el suministro de productos está garantizado. Así lo asegura la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana – Asucova (que cuenta entre sus asociados con las principales empresas de distribución alimentaria de la Comunitat Valenciana como MasyMas, Dialprix, Hiperber, Spar, Consum y Mercadona), Asedas que cuentan con cadenas como Día, Lidl y Aldi) y Anged (con empresas de distribución alimentaria como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Eroski y Costco) han destacado que la estructura de la distribución alimentaria en la provincia de Valencia es sólida y garantiza el suministro de productos en sus tiendas en este contexto afectado por la DANA.

Almacén logístico de Consm, repleto de palets de botellas de agua.

Almacén logístico de Consum, repleto de palets de botellas de agua. / Levante-EMV

Según fuentes de la patronal de supermercados, «la eficiencia de sus plataformas logísticas hacen que los consumidores tengan garantizado el suministro de productos, especialmente de agua, y, por tanto, hacemos un llamamiento a la calma y a no hacer acopio innecesario», ha señalado el director de Asucova, Pedro Reig, quien además ha recordado que Aguas de Valencia ha desmentido cortes y que ha garantizado el suministro de agua potable en la ciudad.

Intentar recuperar la normalidad

"Desde Asucova, Asedas y Anged -informan estas mismas fuentes- queremos destacar el esfuerzo que está realizando el sector en recuperar el servicio en las zonas afectadas y colaborando con las autoridades pertinentes, a quienes agradecemos la labor que están realizando. Estas organizaciones empresariales agradecen el esfuerzo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los servicios de emergencia, bomberos y sanitarios para ayudar a miles de personas afectadas por este desastre natural".

Un establecimiento de Lidl en la ciudad de València, son existencias de agua embotellada.

Un establecimiento de Lidl en la ciudad de València, son existencias de agua embotellada. / Levante-EMV

Por su parte, la Cámara de Comercio de Valencia ha transmitido un mensaje de "confianza y tranquilidad2 a los consumidores a la vez que solicita un consumo responsable que evite el acopio de alimentos y productos de uso cotidiano. Según la institución que preside José Vicente Morata, las cadenas de distribución están trabajando con los diferentes almacenes logísticos que tienen en España para garantizar el suministro y las rupturas de stock que se hayan producido puntualmente en poblaciones muy afectadas se resolverán de inmediato. "En la Comunitat contamos con potentes cadenas de suministro y redes logísticas que garantizan el abastecimiento de bienes", asegura Morata.

Con todo, a lo largo del día han producido desabastecimientos de agua en algunas tiendas de supermercados de la provincia de València.

Tracking Pixel Contents