Suspendida la circulación ferroviaria en la Comunitat Valenciana

La línea de AVE, Cercanías y Media Distancia están interrumpidas y Metrovalencia también ha interrumpido el servicio

Inundación en el vestíbulo de FGV

M.A. Montesinos

J. Vives

El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha suspendido la circulación en la Comunitat Valenciana, tanto en la línea de alta velocidad con Madrid, como la conexión con Barcelona y en el núcleo de Cercanías.

Ante la situación meteorológica existente en la Comunitat, que ha provocado ya 62 muertos, Adif ha decidido la suspensión del tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y València.

Se mantiene suspendida la circulación en 5 líneas de la red de Cercanías y las comunicaciones de Alta Velocidad con origen o destino la estación de València Joaquín Sorolla.

No circulan los trenes de las líneas C1 València-Gandia, C2 València-Moixent, C3 València-Utiel, C5 València-Caudiel y C6 València-Castelló.

En alta velocidad está suspendida la circulación entre Madrid y València, así como la conexión AVE entre València y Sevilla.

Respecto a Metrovalencia, todas las circulaciones se encuentran interrumpidas desde ayer. A la inundación de estaciones como Carlet se sumaron los problemas por la caída de la catenaria, según confirman fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, de quien depende Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ( FGV). Además, el vestíbulo de las instalaciones de València Sud, la sede central de FGV, también sufrió ayer una grave inundación, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información. La entrada de agua obligó a evacuar a los reguladores del puesto de mando y a reinstalarlos en la primera planta, según confirman a Levante-EMV, fuentes de los trabajadores.

Media Distancia, también suspendida

Los servicios de larga y media distancia de la conexión València-Alicante-Murcia también se encuentran suspendidos, así como los servicios de Media Distancia entre València Albacete-Alcázar de San Juan y València-Aragón y València-Tortosa.

Además, por la incidencia provocada por las intensas lluvias, un tren de alta velocidad Málaga-Madrid sufrió ayer una salida de la vía de un bogie de la cabina delantera a su paso por Álora, pero esta madrugada fue encarrilado y retirado de la vía.

No obstante, esta incidencia hace que los trenes que circulan por el trayecto de alta velocidad Málaga-Antequera estén registrando retrasos.

También está interrumpida la circulación por condiciones meteorológicas adversas, entre Gobantes y El Chorro y entre El Chorro y Las Mellizas, del trayecto de ancho convencional entre Málaga y Bobadilla, con un plan de transporte alternativo.

Tracking Pixel Contents