Los Evangelistas llevan agua a Picanya: "Dios nos envía"
Un grupo de la Iglesia Apostólica en España, llegado desde Elx, utiliza su furgoneta para repartir agua y comida entre los vecinos en el mayor momento de necesidad
“¡Que Dios os bendiga!”. La frase de uno de los tres voluntarios que bajan de una furgoneta negra en el centro de Picanya, en la zona 0 del desastre, es una pista demasiado evidente. Son religiosos. En concreto, de la Iglesia Apostólica En España, que han venido adrede desde Elx a ayudar a las víctimas de la Dana. “Traemos agua, refrescos y algo de comida. Vamos a hacer otro viaje, que se acaba”, explica Andrés, uno de los tres evangelistas de esta fe cristiana. Los tres son sudamericanos, dos de piel blanca y uno de tez mulata, y su presencia entre el barro y la destrucción general alivia los ánimos de los vecinos.
Los miembros de la Iglesia Apostólica en España fueron ayer parte de los voluntarios que acudieron de forma particular a Paiporta y Picanya, los dos pueblos más afectados por el desbordamento del Barranco del Poyo. “Dios es bueno y venimos a ayudar. No podemos dejarlos solos”, apunta uno de ellos con una sonrisa compasiva mientras varios picañeros hacen una pequeña cola para recoger la ayuda, principalmente agua embotellada, el bien más buscado ayer entre los afectados por las inundaciones.
- La ola de gripe obliga a Sanidad a recomendar la mascarilla en al menos tres hospitales
- El Consell activa una ayuda de 2.000 euros por coche siniestrado en la dana
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?
- El Juzgado de Instrucción 15 archiva provisionalmente las denuncias de Manos Limpias por la gestión de la dana
- De la playa a un frío gélido: Emergencias envía una alerta por el brutal desplome de temperaturas
- Sanidad recomienda usar mascarilla en todos los centros sanitarios ante el repunte de la gripe
- Una masa de aire frío desplomará las temperaturas a partir del domingo
- La supresión de autobuses lanzadera dispara las quejas vecinales