Requena traslada a un colegio a las personas que no pueden acceder a sus casas

La UME se hará cargo de la atención a los más afectados por el paso de la DANA, que se concentraron hasta 200 en el Teatro Principal

Estado de uno de los puentes de Requena.

Estado de uno de los puentes de Requena. / Encarna González

El Ayuntamiento de Requena ha decidido trasladar a las decenas de personas acogidas desde las primeras horas del temporal en el Teatro Principal hasta el colegio Lucio Gil Fagoaga. El principal motivo es que los aproximadamente 200 afectados que se llegaron a acumular en el contenedor cultural encuentren una estancia más cómoda y segura en el centro escolar, donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado sus recursos para una mejor atención.

Desde el consistorio dirigido por Rocío Cortés han querido aprovechar la ocasión para agradecer "profundamente" el esfuerzo y compromiso de los voluntarios que ayudaron para que la estancia en el teatro fuera lo más llevadera posible. Desde el traslado al colegio, esta ayuda no será necesaria porque la UME se hará cargo. También se advierte que el acceso al centro escolar está restringido para garantizar la privacidad de las personas que se encuentran allí.

Minuto de silencio

Desde el gobierno municipal también agradecen la prudencia demostrada por la población "en estos momentos tan delicados". La tragedia ha llevado a convocar un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial en muestra de dolor por las decenas de víctimas y miles de afectados que ha dejado el paso de la DANA por la provincia de València.

El agua entra en los comercios de Requena por las intensas precipitaciones

Levante-EMV

Mientras, los problemas en Requena se mantienen, con algunas aldeas a las que todavía no se ha accedido, después de que se derrumbaran hasta tres puentes. Sin cobertura de telefonía excepto en algunos puntos muy concretos del término municipal, varias carreteras de acceso se encuentran cortadas, como la CV-425, la CV-426, la CV-427, la CV-429 y la CV-431, y este jueves se suspendieron todas las clases.

Tres días de luto

El consistorio también se ha unido de forma expresa a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España "en solidaridad con las familias y seres queridos de quienes han sufrido pérdidas en esta tragedia".

Tracking Pixel Contents